Más de 300 escolares participan en Benahadux en el Programa de Promoción del Ajedrez de Diputación

La Carpa de Actividades Múltiples ha acogido las distintas partidas de ajedrez.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 26/03/2018 15:01:45 CET

ALMERÍA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 escolares han participado en la jornada de Promoción del Ajedrez celebrada en Benahadux, que ha sido organizada por el área de Deporte de la Diputación de Almería, en colaboración con la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Ajedrez.

El objetivo de la actividad ha sido la promoción del rendimiento base en este deporte y se ha incluido dentro de la programación de los Juegos Deportivos Provinciales.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que los escolares que han participado en la jornada procedía de centros educativos y escuelas deportivas municipales de ajedrez de los municipios de Almería, Huércal de Almería, Vícar, Roquetas de Mar, La Mojonera, El Ejido, Dalías, Níjar, Carboneras, Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Albox, Cantoria, Fines, Garrucha, Serón, Olula del Río, Tíjola, Macael, Pechina y Turre.

La Carpa de Actividades Múltiples de Benahadux ha sido el escenario en el que más de 300 jugadores de ajedrez han disputado un circuito compuesto por tres pruebas puntuables, con tres rondas cada una de ellas. Dichas pruebas están incluidas en el calendario de la Federación Andaluza de Ajedrez como competiciones no oficiales.

El emparejamiento de las partidas se ha realizado mediante el programa 'Swiss Manager'. El Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido será, el próximo 7 de abril, la siguiente y última sede del Circuito de Promoción del Rendimiento Base del Ajedrez de este año.