Más de un centenar de mayores se reúnen en María en una jornada de convivencia impulsada por Diputación

En el Encuentro de Mayores de María han participado más de cien personas.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 13/07/2018 15:41:45 CET

ALMERÍA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas han participado en el 'Encuentro de Mayores' celebrado en María. Una jornada de convivencia para las personas de la tercera edad de la comarca, impulsada por el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha acompañado a los participantes en esta actividad, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado. Con ellos, ha tenido la oportunidad de compartir una "entrañable jornada de convivencia".

Estos encuentros de mayores tienen como objetivo ofrecer recursos, formación e información a las personas mayores de la provincia, y apuestan por la promoción de espacios y oportunidades que les permitan vivir de forma activa y saludable.

Otra de las actividades que la Diputación Provincial organiza para los vecinos de la tercera edad, son los Talleres de Envejecimiento Activo, en los que, a lo largo del año, se han abordado aspectos básicos para afrontar este periodo de la vida con actividades orientadas a trabajar la psicología, la salud, la educación o el ejercicio físico.

La gran respuesta que han tenido los talleres en algunas comarcas o localidades de la provincia, han supuesto un recurso para evitar el aislamiento social y facilitar la participación comunitaria, siendo casi el único recurso con el que cuentan los mayores de los municipios más pequeños para integrarse en su comunidad y fomentar sus relaciones sociales.

Las áreas sobre las que se han desarrollado los talleres han sido la promoción de la autonomía y el autocuidado, el fomento de la actividad física, el desarrollo cognitivo y la prevención del deterioro por la edad, y el fomento de las relaciones sociales y las habilidades afectivas y personales.