Más de un centenar de personas secundan las últimas propuestas de Programa Provincial de Rutas y Senderos de Almería

Paterna del Río ha sido una de las localidades recorridas por los senderistas.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 01/10/2017 12:12:36CET

ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas han secundado las últimas propuestas del Programa Provincial de Rutas y Senderos de la Diputación de Almería. Una iniciativa que permite recorrer los principales caminos y vías transitables de la provincia y que, en sus tres últimas convocatorias, ha pasado por Paterna del Río, Urrácal y Fines.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha revelado que, en el caso de Paterna del Río, el recorrido ha tenido una duración de cuatro horas y una dificultad media, con una ruta de 12,5 kilómetros de distancia. En ella, los participantes han caminado por pista forestal y senda en un recorrido circular que les ha permitido conocer la naturaleza del valle y su variada vegetación, en la que destacan castaños, álamos y pinos.

Por su parte, el sendero de Fines ha contado con una distancia de 15 kilómetros a través de una superficie más irregular, que ha combinado la pista de tierra con las veredas y el asfalta en el entorno natural del Río Almanzora. En este entorno natural, destacan el Área Recreativa del Cañal, el Cerro del Cuco, la Rambla de las Arcas y la vía verde que se conserva en las inmediaciones del municipio.

En la propuesta de Urrácal han participado más de medio centenar de personas que no han querido perderse la impresionante naturaleza de la zona que se puede disfrutar en este recorrido. Con una distancia de once kilómetros y de trazado circular, los senderistas han tardado cerca de cuatro horas en terminar la ruta, que ha discurrido por el Paraje de Las Eras, los Pinos Centenarios y la Rambla Salada, entre otros espacios.