Las mejores tenistas de España se citan en el 46º Torneo 'Villa de Pulpí' del 26 al 29 de marzo

El Torneo de Tenis 'Villa de Pulpí' se celebra del 26 al 29 de marzo.
EUROPA PRESS
Actualizado 22/03/2018 16:42:29 CET

ALMERÍA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las mejores tenistas de España en la categoría Femenina Absoluta participarán en la cuadragésimo sexta edición del Torneo 'Villa de Pulpí', uno los más antiguos del país y uno de los tres más importantes del Circuito Nacional, que se celebrará del 26 al 29 de marzo. Además, el día 24, se organizará el segundo Torneo 'Futuras Promesas', para niños y niñas de hasta doce años.

El torneo se ha presentado este jueves en la Diputación de Almería, en un acto en el que han intervenido la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el presidente del Club de Tenis y Pádel de Pulpí, Ángel Muñoz, y el representante de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Luis León.

Ángeles Martínez ha recordado que "por este torneo han pasado grandes figuras del tenis, como Ana Salas, cinco veces campeona del Mundo en la categoría Veteranos, o Carla Suárez". "Desde Diputación, estamos en un momento importante con la delegación de tenis porque estamos dando nuevos pasos en el apoyo de esta modalidad deportiva y, en concreto, al tenis femenino. Este evento es un gran soporte para que las jugadoras puedan competir en su provincia y un buen anticipo para sus temporadas".

El alcalde de Pulpí ha destacado que "el municipio se ha convertido en un referente en el tenis femenino con este torneo, que cumple 46 años, aunque, gracias al Club de Tenis y Pádel, este deporte se practica desde hace muchos más años en nuestro pueblo". García también ha anunciado que, para este campeonato, se han mejorado las instalaciones donde se jugarán los distintos partidos, con el objetivo de "promocionar Pulpí a nivel turístico de la mano del deporte y, en concreto, de este torneo".

El Torneo 'Villa de Pulpí' "tiene 24 estrellas de nivel y es un gran acicate para el deporte femenino", ya que cuenta con la presencia de las mejores raquetas nacionales, pero también con la participación de "tenistas de otros países que aprovechan los distintos campeonatos españoles como preparación de su temporada".

El campeonato celebrará sus fases finales del 26 al 29 de marzo, cuando se disputará la gran final a partir de las 10,00 horas. Pero, previamente, el día 24, tendrá lugar la segunda edición del Torneo 'Futuras Promesas', con el que se "da la posibilidad a los menores de doce años de practicar su deporte favorito e iniciarse en el mundo de la competición".

Los premios en metálico son un atractivo más de este torneo, que repartirá hasta 3.020 euros entre los mejores clasificados. Así, la campeona recibirá mil euros de galardón y, la segunda clasificada, 500 euros. Las semifinalistas contarán con 250 euros de premio, mientras que quienes lleguen a los cuartos y a los octavos de final recibirán 125 y 65 euros, respectivamente.