Mojácar recupera su legado cultural con 'Leyendas mojaqueras'

Presentación de Leyendas mojaqueras
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 10/08/2016 23:33:59 CET

ALMERÍA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha mostrado su apoyo, promoción y difusión a la cultura almeriense a través de la edición del libro 'Leyendas Mojaqueras y de otros pueblos del levante almeriense', una obra que recoge el legado de Ginés Carrillo, antiguo médico del pueblo, y que está realizada y coordinada por el historiador Juan Grima y por Federico Moldenhauer.

Durante la presentación del libro, el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, destacó el "brillante trabajo documental" que recoge sobre la historia de Mojácar y manifestó el "compromiso" de la Diputación en la promoción de la cultura y el legado histórico de la provincia.

Asimismo, la alcadesa de Mojácar, Rosa María Cano, señaló durante su intervención la importancia de la figura de Ginés Carrillo y agradeció el trabajo realizado por los coautores así como el de la ilustradora, Elena Tinickaya.

El libro recupera una serie de textos que fueron encontrados "de una forma absolutamente causal" por uno de los trabajadores encargados de la demolición del teatro Aquelarre, de forma que fueron salvados de su destrucción. Los escritos pertenecían a Ginés Carrillo, antiguo médico de Mojácar, y recogían leyendas antiguas, algunas datadas en la Edad Media.