El perfil más común en los alumnos del Centro Asociado de la UNED en Almería es mujer, mayor de 25 años

La UNED en Almería comienza con su segundo cuatrimestre académico.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 18/02/2018 12:09:35CET

ALMERÍA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El perfil más común entre los alumnos del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería es el de mujer, mayor de 25 años. Además, la mayor parte del alumnado es de la provincia, aunque, en el presente curso académico, se ha aumentado el número de estudiantes que habitan en la capital.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha recordado que el Centro Asociado de la UNED afronta este mes de febrero el inicio del segundo cuatrimestre para sus grados y el resto de titulaciones. La UNED dispone de una amplia oferta académica tanto de estudios oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior, con 27 grados, nueve grados combinados, 78 másteres oficiales y 19 programas de doctorado, como de estudios de formación permanente, con más de 600 cursos de certificación y títulos propios, formación en idiomas y las distintas vías de acceso a la universidad.

Las titulaciones en las que ha aumentado el número de matriculados en este segundo cuatrimestre han sido Informática, Geografía e Historia, CUID y Másteres. Aunque se ha incrementado el número de estudiantes residentes en Almería capital hasta el 39 por ciento, se sigue manteniendo un mayor número de estudiantes matriculados en la provincia, con un porcentaje del 53 por ciento. El ocho por ciento restante procede de otras provincias. Estos datos demuestran el carácter vertebrador que tiene la UNED.

El número de mujeres que estudian en la UNED en Almería sigue siendo mayor que el de estudiantes varones, con una diferencia del cinco por ciento. En cuanto a la edad, como en años anteriores, el 98 por ciento de los estudiantes es mayor de 25 años. Las tutorías del centro son atendidas por 70 tutores en las distintas modalidades: presencial, de campus e intercampus.

Se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, ubicado en la Plaza de la Administración Vieja, número cuatro. También pueden llamar a Secretaría al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11,00 a 13,30 horas y de 17.00 a 19,30 horas, de lunes a jueves, y de 10,00 a 13,30 horas los viernes. Igualmente, se puede contactar en el correo electrónico info@almeria.uned.es.