Los Planes Provinciales permitirán a Cuevas ampliar el cementerio con 1.840 m2 y 99 nichos

Acuerdo entre Diputación de Almería y Cuevas del Almanzora
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 30/07/2016 13:13:06 CET

CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería va a facilitar al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora la ampliación del cementerio con una superficie de 1.840 metros cuadrados y un total de 99 nichos.

Así lo ha precisado el presidente de Diputación, Gabriel Amat, tras la firma del contrato de ejecución de esta obra de los Planes Provinciales de Inversión Municipal, según ha informado la Diputación en un nota, en la que ha aclarado que esta obra permitirá adaptar el camposanto a las necesidades de este municipio de disponibilidad de nichos en un futuro cercano.

La actuación se va a ejecutar en el lateral derecho del cementerio (zona noroeste) y se completará con un cerramiento. El acceso se realizará desde el interior del cementerio y con una nueva entrada desde la vía pública.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 150.000 euros que será financiada con cargo a los Planes Provinciales. En este sentido, el presidente ha destacado la "importancia" que tienen estos planes para los municipios.

"Gracias a la colaboración con los ayuntamientos permite la ejecución de obras de gran envergadura en los municipios que, de otra forma, serían difícil de ejecutar y, además, impulsan el empleo", ha concluido Amat.