El Programa 'Deporte en Familia' de Diputación desarrollará siete actividades entre abril y noviembre

El Programa 'Deporte en Familia 2018' incluye siete actividades distintas.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 12/04/2018 15:11:57 CET

ALMERÍA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Programa 'Deporte en Familia 2018' de la Diputación de Almería desarrollará un total de siete actividades entre los meses de abril y noviembre. Se trata de un programa destinado a acercar la práctica deportiva y los hábitos saludables a la población almeriense, a partir del fomento del ocio en familia.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado, a través de un comunicado, que el Programa 'Deporte en Familia' "tiene como fin unir a las familias en torno a una actividad sana y divertida, e inculcar en los más pequeños de la casa, de un modo totalmente natural, los beneficios que aporta el deporte para que lo incluyan en su vida diaria".

Las siete actividades que conforman el programa de este año se desarrollarán en diferentes enclaves, repartidos por la geografía almeriense y provincias limítrofes. Dentro de esta oferta, dos de las actividades propuestas están abiertas para que los ayuntamientos interesados se inscriban y den a sus vecinos la oportunidad de disfrutar de jornadas de deporte y ocio al aire libre.

La primera propuesta del calendario de 'Deporte en Familia 2018' será 'Aventura en la Nieve', que se desarrollará los días 14 y 15 de abril. Se trata de fin de semana de actividades en la Estación de Esquí de Sierra Nevada donde, además de disfrutar de la nieve, los participantes podrán visitar la ciudad de Granada y realizar un sendero el domingo por la ribera del Río Genil, totalmente adaptado a las familias.

Los días 22 de abril y 6 de mayo, está programada la actividad 'Descubriendo las Vías Verdes'. En este caso, el objetivo es promover una nueva cultura del ocio y el deporte al aire libre a través de las vías verdes de la provincia, para lo que se organizarán rutas en modalidad senderista y bicicleta en Lucainena de las Torres y Serón.

La siguiente propuesta es la 'Aventura Pirata', una actividad de senderismo y juegos, en la que, tras un paseo en barco de una hora y media de duración, los niños se convertirán en piratas y desembarcarán en la Playa de los Cocedores donde "buscarán un tesoro entre sus cuevas", mediante un recorrido a pie por la zona. Esta actividad tendrá lugar los días 27 de mayo, y 3, 10 y 17 de junio.

Para el verano, el Programa 'Deporte en Familia' ha planificado una ruta acuática por 'Las Canales' de Padules, en el Río Andarax, los días 1, 8, 15 y 22 de julio. Este espacio es patrimonio natural de la provincia y ofrece una actividad de senderismo refrescante y original, al pasar por pozas, cascadas y cañones de piedra, que finalizará con un pequeño contacto con la escalada.

El 29 de septiembre y los días 7, 21 y 28 de octubre, las Cuevas de Sorbas serán el escenario de la propuesta 'Espeleología en Familia', en la que los participantes conocerán los paisajes kársticos del nacimiento del Río Aguas, pasear por los karst en superficie y realizar un recorrido por el interior de la Cueva del Yeso.

Para el mes de noviembre, como broche al programa, se ha incluido la actividad 'Senderismo Micológico en Familia', que se desarrollará en parajes ricos a nivel micológico y de fácil acceso de los municipios de María y Velefique. En este caso, además del contacto con la naturaleza, se potencia la educación ambiental y el valor micológico de la provincia.

Además, para los ayuntamiento de menos de mil habitantes, la Diputación de Almería ofrece la iniciativa 'Festival de Juegos', de carácter físico-recreativo, no integrada en el subsistema de deporte federado, y con objetivos dirigidos a la promoción de la mejora de la condición física y la salud. Esta actividad aporta diversión y entretenimiento a sus participantes, mediante estímulos mentales y físicos, que les ayudan a adquirir destrezas y habilidades deportivas.