El programa de formación para jóvenes llega a Paterna del Río y María

Actualizado 26/08/2018 10:57:11 CET

ALMERÍA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado dos nuevos talleres de formación para jóvenes en el que han participado 35 alumnos procedentes de los municipios de Paterna del Río y María.

Las acciones celebradas, se han centrado en el estudio y desarrollo de habilidades como 'Monitor de Guía Turístico' y 'Preparación B1 de Inglés' que ha contado con el respaldo de los participantes.

En el taller 'Guía de Turismo' celebrado en Paterna del Río, los jóvenes participantes se han acercado al mundo del turismo, combinando sesiones teóricas y prácticas en su entorno cercano y trabajando en aspectos generales del sector turístico.

Han abordado, asimismo, técnicas de comunicación y escenarios de trabajo; recursos turísticos activos: patrimonio natural, cultural, etnográfico y gastronómico; animación turística: perfil del animador, motivación al turista, técnicas de animación y juegos; turismo en el entorno natural: conocimiento del entorno, turismo activo, seguridad, peligros, accidentes y alimentación y planificación de rutas; atención al cliente: tipos, necesidades y comportamiento, cualidades profesionales y calidad de servicio.

Por su parte, los asistentes al taller de 'Preparación B1 de Inglés' en el municipio de María han tenido la oportunidad de formar parte de una formación inicial preparatoria para enfrentarse a las distintas pruebas del examen para la obtención de este nivel de inglés y trabajar sobre las competencias que han de adquirir.

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de realizar este tipo de acciones formativas entre la población joven ya que consiguen "dar una visión general y de iniciación en diversas materias que pueden derivar en una salida profesional, creando habilidades y despertando aficiones y formando parte a su vez de un ocio educativo".

Estas actividades y talleres se encuadran en el Programa de Ocio y tiempo libre 'Experiencias creativas jóvenes 2018', que comprende la realización de talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, partiendo de los intereses de los jóvenes, en un entorno lúdico de participación colectiva y con contenidos educativos y formativos.