El Programa Guadalinfo Impulsa beca dos proyectos empresariales innovadores en la provincia

Los becados de Guadalinfo Impulsa se reúnen con la Diputación Provincial.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 21/12/2017 16:19:32 CET

ALMERÍA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Programa Guadalinfo Impulsa ha becado a dos proyectos empresariales innovadores en la provincia de Almería: Amiratoday.com y FirstSteps. Los representantes de ambos proyectos han participado en un encuentro informativo organizado por la Diputación para enseñarles las herramientas y programas con los que cuenta la institución para el desarrollo empresarial y el fomento del empleo.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que Rachida Rabie ha sido la representante de Amiratoday.com y Yanú Dollet y Marian Esteban, los de FirstSteps. En el encuentro informativo, estas incipientes empresas han tomado contacto con la institución provincial, y para conocer y analizar con los técnicos del área de Desarrollo Económico y Empleo cómo implementarse en otros municipios almerienses.

Amiratoday.com se dedica a la importación y exportación de telas y tejidos marroquíes, y busca crear ropa moderna de calidad para mujeres con un toque oriental. Su objetivo es hacer una línea con los mejores proveedores de telas que después habrá que confeccionar y producir de manera industrial, aunando calidad y precio y también dos culturas, la oriental y la occidental.

FirstSteps se ha creado para las mujeres que no acuden al gimnasio, pero necesitan hacer ejercicio físico y recibir un entrenamiento personal. Para ello, han ideado un programa de radio que las usuarias van escuchando mientras hacen sus ejercicios. En total, son 24 episodios de 45 minutos cada uno que se practican tres veces por semana. Las usuarias, además, estarán acompañadas en al menos una de sus tres prácticas semanales por la monitora deportiva Marian Esteban.

El Programa Guadalinfo Impulsa, que proporciona apoyo a treinta empresas innovadoras de base tecnológica, tiene como misión el impulso de proyectos innovadores con capacidad de generar valor, a través de procesos de acompañamiento, formación y asesoría especializada en emprendimiento e innovación.

Sus objetivos son el fomento del emprendimiento, el impulso a la creación de nuevas empresas, la generación de empleo estable y sostenible, y la potenciación de la competitividad de Andalucía.

Entre sus servicios, se incluyen encuentros presenciales en las Jornadas Guadalinfo Impulsa, acompañamiento online durante seis meses con mentores, tutores y expertos asociados al programa, un proceso de aceleración de ideas de cuatro semanas, soporte continuado al proceso de emprendimiento, y recursos especializados en gestión de proyectos de innovación.