El Programa 'Veleficuento' fomentará la lectura y la literatura en Velefique los días 24 y 25 de marzo

El Programa 'Veleficuento' busca promocionar la afición por la lectura.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 19/03/2018 14:38:51 CET

ALMERÍA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Programa 'Veleficuento', organizado por el área de Cultura de la Diputación de Almería, es una iniciativa destinada al fomento de la afición por la lectura y la literatura, a través de un amplio programa de actividades para todos los públicos, que se desarrollará en el municipio de Velefique durante los días 24 y 25 de marzo.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el área de Cultura ha diseñado para 'Veleficuento' "un programa de actividades que combina visitas didácticas, espectáculos y talleres de cuentacuentos, abiertos a todos los públicos y pensados para enganchar a la lectura a los vecinos del pueblo y de toda la Comarca de Filabres-Alhamilla".

Cada una de las actividades que se han incluido en el Programa 'Veleficuento', buscan impulsar la creatividad de los asistentes y despertar en ellos la curiosidad lectora. Desde los más pequeños de la casa hasta los más experimentados en la literatura, todos los públicos tienen un motivo para participar en esta nueva iniciativa que la Diputación Provincial desarrolla para fomentar el hábito de lectura entre los almerienses.

Estos objetivos se comparten, de forma transversal, desde diferentes áreas de la Diputación de Almería, tal y como demuestran iniciativas como el Concurso de Relatos 'Aplícate el Cuento', impulsada desde Deportes, y centrado en el fomento de la escritura y la creatividad a través de la creación de cuentos basados en los valores asociados a la actividad física.

Desde el área de Bienestar Social, también se convoca el certamen 'Cuentos Interculturales', con el que se promociona la igualdad mediante valores como la cooperación, la inclusión social, la convivencia, la diversidad o la interculturalidad, entre otros.

El Programa 'Veleficuento' se desarrollará durante los días 24 y 25 de marzo. El sábado 24, la programación se abrirá con la inauguración de la exposición 'Con L de Libro' en el Salón Social de Velefique, a las 10,30 horas. A continuación, Álex Navarro, en el Teatro Municipal, se hará cargo del espectáculo de cuentos y magia, 'La magia de Roald Dahl'.

Por la tarde, a las 18,00 horas, el Salón Social acogerá la sesión de cuentacuentos 'Historias para todos los gustos' de Eugenia Manzanera, y, a las 20,30 horas, la compañía Títeres de Cartón pondrá en escena la obra teatral 'La vaca Margarita', en el Teatro Municipal.

El evento se clausurará el domingo 25, a las 12,00 horas, con la sesión de cuentacuentos 'El hilo de la memoria', de Colorín Colorado, en el Salón Social de Velefique.