Rioja celebrará este sábado el Día de la Familia como espacio de convivencia intergeneracional

Ángel Escobar y María Isabel Sánchez presentando el Día de la Familia de 2018.
EUROPA PRESS
Actualizado 12/06/2018 16:05:37 CET

ALMERÍA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Rioja (Almería) celebrará este sábado el Día de la Familia que impulsa cada año la Diputación de Almería y que se ha concebido como un espacio de convivencia y aprendizaje intergeneracional, en el que se han programado actividades de ocio y deporte para todas las edades y en el que participarán una quincena de asociaciones integradas en el Consejo Provincial de la Familia.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha presentado la celebración del Día de la Familia este martes, en un acto celebrado en el Palacio Provincial y en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez.

Escobar ha explicado que el Día de la Familia es "una jornada lúdica destinada a fomentar la convivencia, la igualdad y la integración social entre las familias de la provincia", en la que también participan algunas de las asociaciones que forman parte del Consejo Provincial de la Familia y que aprovechan esta cita para dar a conocer la labor que realizan a lo largo del año y para realizar talleres entre los asistentes.

En esta ocasión, serán quince las entidades que estarán presentes en el Día de la Familia: la Asociación de Salud Mental de Almería (Asmal), la Asociación Anda, la Asociación Asprodalba, Amedial (Mediadores de la Provincia de Almería), Proyecto Hombre, Nuevo Rumbo, la Asociación Asalsido, Argar, Fapace, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM), Colega, la Asociación Aspapros, la Asociación Altea, la Asociación Asperger y Proyecto AFIM 21.

"Desde el área de Bienestar Social, trabajamos en proyectos de gran calado social como este Día de la Familia que, junto a la vertiente lúdica, trata de promover la unión e integración de las familias en la sociedad actual. Por ello, su participación será clave para dar a conocer las herramientas que se ponen a disposición de los almerienses desde la Diputación Provincial y las asociaciones del Consejo de la Familia", ha señalado Ángel Escobar.

En cuanto a las actividades que se realizarán este sábado en Rioja, se podrán practicar deportes acuáticos como kayak, aquagym o hinchables, deportes de aventura, como tirolina, tiro con arco y orientación, y actividades infantiles, como globoflexia, 'pintacaras', castillo hinchable, juegos alternativos, 'karts', patines en línea y patinetes.

A las 10,30 horas, se realizarán los talleres de graffiti y de yoga en familia; a las 11,30 horas, se enseñará a tocar el cajón flamenco; y a las 12,30 horas, habrá una actuación del mago 'Gran Manley'. A las 13,30 horas, está prevista la 'Fiesta de la Espuma', y, a partir de las 14,30 horas, habrá una actuación musical. La jornada terminará en torno a las cuatro de la tarde, después de la comida.

PARQUE 'EL PRINCIPITO' DE RIOJA

El Día de la Familia de 2018 tendrá como escenario el Parque 'El Principito' de Rioja, un nuevo espacio infantil en este municipio que será inaugurado este jueves por el presidente de la Diputación de Almería. La alcaldesa, María Isabel Sánchez, ha explicado que "los parques infantiles del municipio tienen los nombres que les ponen los niños del pueblo" y, en este caso, será un homenaje a "un niño que falta en Rioja y a quien le entusiasmaba la literatura y el libro de 'El Principito'".

El Día de la Familia será la primera gran actividad que se desarrolle en este espacio, "un día muy especial para Rioja, no sólo por lo mucho que nos vamos a divertir sino por todo lo que vamos a aprender de la mano de las asociaciones participantes", ha declarado Sánchez.