Roquetas de Mar (Almería) será el punto de salida de la Ruta Invernal 'El Desafío 2018 - La Conquista'

La Ruta Motera Invernal 'El Desafío 2018 - La Conquista' saldrá desde Roquetas.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 17/02/2018 12:12:36CET

ALMERÍA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Roquetas de Mar (Almería) será el punto de salida de la séptima edición de la Ruta Invernal 'El Desafío 2018 - La Conquista', organizada por el Moto Club 'Moteros Gaditanos', que se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de febrero y tendrá como epicentro a la provincia de Almería. Se trata de una ruta de orientación para motos mediante un 'Road Book' o rutómetro, y en la que no está permitido el uso de aparatos de navegación electrónicos.

Durante la ruta, los participantes deben localizar unos controles de paso, pudiendo ser estos kilométricos, fotográficos e históricos, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado. En estos puntos de control, la organización sellará los pasaportes que los participantes deben llevar encima para poder verificar su paso por estos lugares de la ruta.

Una de las características principales del evento es el desconocimiento, por parte de los participantes, del recorrido a seguir hasta el mismo 23 de febrero por la mañana, día en el que se entregarán los 'Road Book' a los moteros. Además, en esta prueba, los asistentes pueden decidir si completan la ruta en su totalidad por asfalto o eligen realizar algunos tramos por pistas. En esta edición, la opción de asfalto será tendrá una distancia de 457 kilómetros, y en la categoría mixta habrá 109 kilómetros de pistas.

La Ruta Invernal 'El Desafío 2018 - La Conquista' tendrá una participación de 819 motos y de, aproximadamente, 1400 personas. El 47 por ciento de los participantes inscritos no son residente en Andalucía. En cuanto a la ocupación hotelera, se utilizarán 487 habitaciones en dos hoteles de la cadena Hoteles Playa Senator, con la posibilidad de ampliar en cien habitaciones más.

Dentro de la prueba, se realizará una Operación Kilo para recaudar alimentos, por lo que los asistentes pueden aportar voluntariamente un kilo de productos no perecederos o adquirir una camiseta solidaria, cuyo beneficio se destinará íntegramente a la compra de alimentos para ser entregados a algún comedor social u ONG.

La organización del evento también colabora con la Asociación 'Rodando contra el Cáncer', que estará representada en la ruta por algunos de sus delegados provinciales. En uno de los controles de paso, se dará la posibilidad de colaborar con esta organización adquiriendo una pulsera, cuya recaudación se destinará a la asociación.

La delegación de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha agradecido que la Ruta 'El Desafío 2018' salga desde el municipio, ya que contribuirá al objetivo de promover actividades que contribuyan a la desestacionalización del destino turístico. Según el concejal Luis Miguel Carmona "es toda una oportunidad para mostrar al exterior las bondades de nuestra provincia y ciudad".

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha mostrado su compromiso con esta iniciativa porque no sólo tiene un carácter deportivo, sino también turístico, ya que "va a proyectar nuestro destino, sus carreteras, sus parajes y sus municipios entre los moteros que participarán en ella".