El Salón de Actos de la UNED acoge la presentación del libro 'Poemas de andar por clase'

La UNED acoge la presentación del libro 'Poemas de andar por clase'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 16/05/2018 16:38:00 CET

ALMERÍA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Actos de la UNED en Almería ha acogido la presentación del libro y recital poético 'Poemas de Andar por Clase', escrito por Diego Reche y Diego Alonso Cánovas. La obra ha nacido de su experiencia profesional, fruto de su actividad docente en dos ámbitos tan diferentes como las letras y las ciencias.

El libro, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado, recoge una serie de poemas, algunos de ellos escritos en tono irónico, sobre las asignaturas de Lengua y Matemáticas, en los que se refleja la experiencia y las anécdotas que vivieron sus autores en el entorno educativo.

Diego Alonso Cánovas ha sido profesor de Matemáticas en el IES 'Nicolás Salmerón' de la capital, y es doctor y profesor de Psicología en la Universidad de Almería y en la UNED, donde trabaja actualmente. Como poeta, ha publicado la obra 'Desde ángulos distintos'.

Por su parte, Diego Reche es profesor de Lengua y Literatura en el IES 'El Parador'. Ha escrito varios libros de poesía y la novela 'La aparecida'. Además, es el coordinador del Ciclo de Encuentros 'El poeta y los jóvenes' y del programa de Candil Radio, 'Nos gusta leer'.