El segundo Circuito Provincial de Rugby Playa pasará por cinco municipios entre julio y agosto

Diputación impulsa la segunda edición del Circuito Provincial de Rugby Playa.
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2018 15:28:30 CET

ALMERÍA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Circuito Provincial de Rugby Playa de la Diputación de Almería pasará por cinco municipios de la provincia, entre el los meses de julio y agosto. La competición, que el año pasado contó con un millar de participantes en todas sus pruebas y, en esta ocasión, espera "batir récords", arrancará en Adra el 7 de julio y terminará en la playa de Almerimar, en El Ejido, el 11 de agosto.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, junto a Juan de Luque, delegado provincial de la Federación Andaluza de Rugby, y a representantes de los clubes que organizan las pruebas y de los ayuntamientos sede de las mismas, ha presentado este lunes este circuito, que celebrará este verano su segunda edición después de "una muy buena respuesta en su primer año, con participación de clubes y de jugadores de toda España".

Martínez ha agradecido la "colaboración de todos los clubes, los ayuntamientos y la federación" para sacar adelante "un evento con un engranaje tan importante y complejo". Además, la diputada ha apuntado que "el rugby es un deporte que está creciendo en Almería, como se ve en la participación en los Juegos Deportivos Provinciales o en el Programa de Deporte Adaptado, donde se está realizando un gran trabajo con esta disciplina para abrirla a las personas con discapacidad".

El Circuito Provincial de Rugby Playa dará el pistoletazo de salida a su segunda edición el próximo 7 de julio con el Torneo 'El barco', en Adra, "dedicado a un compañero fallecido recientemente, 'Goku', muy querido y conocido por todos los clubes de rugby de la provincia". La segunda cita será el 14 de julio en la playa de San Juan de los Terreros, en Pulpí, donde se celebrará el tercer Torneo Benéfico 'Terrerugby'.

El 28 de julio, la capital acogerá el tercer Torneo de Rugby Playa 'Ciudad de Almería', y, la cuarta prueba del circuito tendrá lugar en Vera, el 4 de agosto, con la séptima edición del Torneo 'Ciudad de Vera'. La última parada de esta competición estival será Almerimar, donde se celebrará la decimoquinta edición del Torneo 'Ejido Rugby'.

La diputada Ángeles Martínez ha explicado que el circuito une "la afición cada vez mayor por el rugby", con "el disfrute de las playas de la provincia, gracias al buen tiempo y a una temperatura agradable, y a la arena fina, que permite jugar a distintos deportes en la costa, lo que supone también un aliciente a nivel turístico, ya que muchos de los visitantes se animan a disfrutar de estos torneos e, incluso, a participar en ellos".

Desde la organización del torneo de Pulpí, han asegurado que "el rugby es un deporte que está creciendo en España y en Almería, gracias al impulso dado en los últimos años", con actos como "el apoyo de Felipe VI a la selección de rugby" o con la celebración en Bilbao el pasado mes de mayo de "las finales de UEFA y Champions de este deporte".

En Almería, destaca el "rugby inclusivo de URA Clan", que ha permitido incluir "la categoría en algunos de los torneos del circuito de rugby playa, como en el de Pulpí", y el incremento del número de jugadores tanto federados como no federados, además de los menores que participan en las Escuelas Deportivas Municipales de Rugby que hay en la provincia, hasta alcanzar "el millar de deportistas" de esta modalidad.

Juan de Luque, delegado provincial de la Federación Andaluza de Rugby, ha reconocido el apoyo de la Diputación de Almería "que ha sabido entender lo que pedía y las aspiraciones de la gente del rugby", con eventos como este Circuito Provincial de Rugby Playa o la liga para menores.

Este segundo Circuito de Rugby Playa "es un evento maravilloso, que llenará las playas del buen ambiente de la gente disfrutando del rugby" durante los meses de julio y agosto. Además, como novedad, contará con "unos balones de juego personalizados con los logos de la Diputación de Almería y de los clubes que participan en el evento".

Contador