El tercer bloque del Curso de Práctica Jurídica de la UNED en Almería comenzará el 5 de marzo

José Jesús Gázquez, director del Centro Asociado de la UNED en Almería.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 25/02/2018 12:13:49CET

ALMERÍA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tercer bloque de los cuatro que componen el trigésimo cuarto Curso de Práctica Jurídica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería, comenzará a impartir el próximo lunes 5 de marzo, fecha en la que acaba el periodo de matriculación al mismo. En este caso, el bloque se centrará en la Práctica Procesal Administrativa y, como el resto, se puede cursar de manera completa o por módulos.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que, tras desarrollar durante semanas anteriores los bloques dedicados a la Práctica Procesal Civil y la Laboral, ahora es el turno de la Práctica Procesal Administrativa, que se impartirá en la UNED hasta el 20 de marzo. Tras él, quedará solamente la cuarta fase, que hace referencia a la Práctica Procesal Penal y que se llevará a cabo en el mes de abril.

Los alumnos de la UNED adscritos al Centro de Almería, tendrán una reducción del 50 por ciento en el precio de la matrícula a este módulo. El programa de contenidos abordará este año aspectos como el procedimiento administrativo común, haciendo especial referencia al silencio administrativo, la revisión de oficio y los recursos administrativos, o los procedimientos sancionadores, de responsabilidad patrimonial o de expropiación forzosa.

También se abordarán las reclamaciones económicas-administrativas, el proceso contencioso-administrativo, las medidas cautelares o el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales y ejecución de sentencias.

El curso está dirigido por Alfonso Serrano Maíllo, profesor de Derecho Penal de la UNED, y coordinado por Fernando Brea Serra, fiscal de la Audiencia Provincial y profesor tutor de la UNED en Almería. El profesorado lo conforman Demetrio Carmona del Barco, abogado del Estado y profesor tutor de Derecho Administrativo, Juan José Mullor Algarra, abogado, y Silvestre Martínez García, magistrado de lo Contencioso-Administrativo.

Se puede solicitar más información sobre esta actividad en el centro de la UNED en Almería, ubicado en la Plaza de la Administración Vieja. También se puede llamar a Secretaría, al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,30 horas, de lunes a jueves, y de 10,00 a 13,30 horas los viernes; o contactar con el correo electrónico: 'info@almeria.uned.es'.