Una treintena de personas participan en una jornada sobre videojuegos en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería

El Pabellón Moisés Ruiz acoge una jornada sobre creación de videojuegos.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 01/03/2018 16:26:38CET

ALMERÍA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas han participado en una jornada teórica y práctica sobre videojuegos, organizada por el área de Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con las asociaciones 'Xpobit Almería' y 'Arcadebits', en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz de la capital.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la jornada ha tenido una parte teórica y práctica, y se ha orientado al fomento de la creatividad en los participantes que quieren dar sus primeros pasos como creadores de videojuegos. Además, se han analizado casos de éxito y proyectos que han aportado a los asistentes nuevas ideas para poner en marcha su primer videojuego.

Los participantes en la actividad han tenido la posibilidad de escuchar de primera mano el testimonio del creador de uno de los videojuegos más prometedores y ambiciosos que se están desarrollando ahora mismo en España, según la prensa especializada. Se trata de 'Stygian', creado por un grupo de jóvenes del equipo andaluz Deimos Studio, entre los que se encuentran los almerienses Francisco Javier García, socio fundador de la entidad, y Miriam Fernández Simón.

El videojuego 'The Tenth Hell: Stygian' se sitúa en una tierra maldita en la que cada noche se levantan los muertos para atacar la ciudad. En este mundo, hay quien va a luchar por creer en el mandato divino, quien lo hace para conseguir fama o dinero, y quien no tiene ningún otro lugar en el que estar.

Este último es el caso del protagonista del juego, Axel 'El Cazador de Espectros'. La principal característica de 'Stygian' es su rejugabilidad y la narrativa evolutiva, aspecto en el que han prestado especial atención sus creadores. La historia se irá conformando según se avance en la misma y se tomen unas decisiones u otras, con lo cual el jugador es quien tiene el control máximo.

Los aliados con los que cuente, los enemigos hechos por el camino e incluso la "verdad final" que descubra el jugador, que puede no ser la auténtica, sino una mentira urdida por otro personaje, será todo consecuencia de sus actos durante el transcurso del juego.

Francisco Javier García Ponce, de 26 años, estudió en el Colegio 'Stella Maris' de Almería y luego Comunicación Audiovisual en Sevilla. Una vez graduado, estudió en 'Animum' (Málaga) un máster de 'Producción 3D avanzada' y 'Modelado de personajes 3D para cine y videojuego'.

Con 24 años, García Ponce comenzó la aventura de 'Stygian' y con 26 es uno de los fundadores de Deimos Studio, donde también es jefe de Arte 3D y diseñador del videojuego. Además, ha realizado animaciones para Interalmería TV y es autor de un trabajo galardonado en el Festival de Cine Joven de Almería como mejor cortometraje y mejor dirección.

Por su parte, Miriam Fernández Simón, también de 26 años, estudió en el IES 'Los Ángeles' y, más tarde, periodismo en la Universidad de Málaga. Además, tiene un máster de Investigación Periodística y, ahora, desarrolla una tesis doctoral sobre la evolución de las narraciones gráficas con el uso del cómic en el periodismo.

Actualmente, ejerce como community manager en Deimos Studios y es la encargada de toda la comunicación. Fernández Simón ha ganado varios certámenes literarios, dos de ellos de la Diputación de Almería.