El trigésimo cuarto Curso de Práctica Jurídica de la UNED en Almería comienza el 13 de noviembre

La UNED pone en marcha su trigésimo cuarto Curso de Práctica Jurídica.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 05/11/2017 12:40:36CET

ALMERÍA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El trigésimo cuarto Curso de Práctica Jurídica que organiza la UNED en Almería comenzará el próximo lunes 13 de noviembre, por lo que este será el último día para realizar la matrícula. Se trata de uno de los títulos propios más veteranos del Centro Asociado de la UNED en la provincia, que se divide en cuatro bloques, el primero de ellos, el Procesal Civil, que se impartirá hasta el 28 de noviembre, en horario de 18,30 a 21,30 horas, lo que permite la conciliación laboral o con otros estudios.

El seguimiento de este título formativo está muy asentado porque viene a mejorar la capacitación profesional de los futuros profesionales del Derecho mediante el conocimiento del marco jurídico y del entorno real, según han explicado, a través de un comunicado, desde la Diputación de Almería. Además, al estar dividido en cuatro módulos diferenciados, Derecho Procesal Civil, Laboral, Administrativo y Penal, permiten ser cursados de manera independiente.

En esta primera fase del curso, los alumnos conocerán cuáles son las disposiciones generales de los juicios civiles, como la comparecencia y la actuación en un juicio, la jurisdicción y competencia, la acumulación de acciones y procesos, la caducidad de la instancia, las actuaciones judiciales y las costas.

Asimismo, se estudiarán otros temas como las reglas comunes a los procesos declarativos, tanto en la demanda como en la contestación. También se tratará el procedimiento en juicio ordinario o verbal, y las pautas fundamentales en lo que respecta a los recursos y su problemática, la ejecución forzosa, provisional o dineraria y las correspondientes medidas cautelares.

Otros de los temas abarcados serán los procesos especiales, las transacciones judiciales y extrajudiciales y la diagnosis jurídica del caso.

El director del curso es Alfonso Serrano Maíllo, profesor de Derecho Penal de la UNED, mientras que el cargo de coordinador lo ocupa Fernando Brea Serra, fiscal de la Audiencia Provincial y profesor tutor de la UNED en Almería.

En cuanto al profesorado del primer módulo del curso, el de Práctica Procesal Civil, lo conforman David Villagra Álvarez, magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº3, Clara Eugenia Hernández Valverde, magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº5, y Francisco Pérez Rodríguez, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº4 de Almería.

Las inscripciones en esta acción se pueden realizar hasta el 13 de noviembre en la web del Centro Asociado de la UNED en Almería. Quienes requieran más información deberán dirigirse a la Secretaría de la UNED, ubicada en la Plaza de la Administración Vieja, número cuatro. También pueden llamar a al teléfono 950 25 49 66 o escribir al correo electrónico: info@almeria.uned.es.