La última actividad del Programa 'Deporte en Familia' acerca a 35 personas a Las Canales de Padules

En total, han sido 35 las personas que han participado en la actividad.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 06/07/2018 16:44:53 CET

ALMERÍA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La última actividad del Programa de 'Deporte en Familia' de la Diputación de Almería ha organizado una jornada de multiaventura en Las Canales de Padules, en la que han participado 35 personas de los municipios de Balanegra y Benahadux.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha señalado que los participantes en la iniciativa "se han mostrado gratamente sorprendidos por la belleza de esta zona en la que el río Andarax queda encerrado entre dos altas paredes de roca, creándose un espacio lleno de magia", con un paisaje muy característico que ha convertido a Las Canales en uno de los principales recursos turísticos del interior.

La actividad ha combinado la realización de diferentes modalidades deportivas con el disfrute de la piscina municipal de Padules durante la jornada de tarde. En total, han sido 35 los asistentes que han formado parte de esta jornada de multiaventura, en la que se ha completado el cupo previsto, algo muy importante en estas propuestas para evitar la masificación del entorno medioambiental.

La actividad ha comenzado con la recepción de los participantes y el descenso hacia Las Canales por una senda de agua. En la segunda parte de la jornada, se ha realizado escalada deportiva en roca y tiro con arco, para completar una propuesta que fomenta el deporte en la naturaleza y potencia la educación ambiental.

Las Canales de Padules tienen un alto interés turístico, ya que han cobrado importancia durante los últimos meses y son muchos los vecinos de otros municipios y los visitantes de otros puntos del país que quieren conocer este entorno de una manera activa y aprovechando al máximo los recursos que ofrece.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que esta jornada "ha contado con una alta demanda", por lo que la Diputación de Almería va a seguir "promocionando el deporte en un lugar extraordinario como Las Canales".

Martínez ha explicado que "estas actividades son muy respetuosas con el medio ambiente y favorecen que los usuarios puedan disfrutar de una jornada maravillosa en pleno contacto con la naturaleza".

Contador