Una veintena de jóvenes participan en un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en Arboleas (Almería)

Una veintena de alumnos han participado en el curso de monitor de ocio.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 24/03/2018 12:12:57CET

ALMERÍA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de jóvenes han participado con éxito en un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre desarrollado por la Diputación de Almería en el municipio de Arboleas. Se trata de una nueva acción formativa dirigida a jóvenes de la provincia, a quienes se les ha dotado de los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en actividades relacionadas con la animación, la dinámica de grupos y los juegos en el tiempo libre.

El curso, de carácter gratuito, según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado, se ha realizado con un gran ambiente entre los participantes, que han ido aprendiendo las herramientas y técnicas de animación necesarias para poder realizar actividades tanto en el sector servicios, como en espacios de ocio, a través del juego, la expresión y la creatividad, el desarrollo social y la educación de valores.

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha participado en la clausura del curso, junto a la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Arboleas, Josefa Rodríguez, y ha agradecido a los alumnos la "gran implicación que han demostrado" durante toda la actividad formativa.

"En una sociedad como la actual, donde el ocio ha adquirido una gran importancia y en municipios donde el turismo es uno de los grandes pilares de la economía, el perfil del dinamizador cultural es fundamental para abrirse nuevas puertas en el ámbito laboral y cubrir las necesidades del sector hotelero y de espacios de ocio", ha apuntado Martínez.

La iniciativa se encuadra dentro del Programa de Formación para Jóvenes 2018 del área de Juventud de la Diputación de Almería, con el que se pretende ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación.

Con este programa, la Diputación Provincial pretende dar a los jóvenes, de entre 14 y 30 años, una visión general y de iniciación a las materias propuesta para que, si les interesa, puedan seguir ampliando sus conocimientos en cada una de ellas. A los alumnos, se les facilitan las herramientas necesarias para el desarrollo de una profesión y experiencias para impulsar su inserción laboral y su promoción personal.