Una veintena de personas participan en una jornada de deportes de aventura y 'Coastering'

Los participantes han recorrido la costa almeriense haciendo 'Coastering'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 14/05/2018 15:46:15 CET

ALMERÍA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de personas han participado durante este fin de semana en una jornada de deportes de aventura, organizada por el área de Deportes de la Diputación de Almería, en la que el 'Coastering' ha sido protagonista de la actividad. Se trata de una modalidad de 'trekking' realizada por la costa, en la que se utilizan técnicas de barranquismo, vía ferrata y 'snorkeling'.

Durante la jornada deportiva, que se ha desarrollado en el entorno de la capital, según han informado en un comunicado desde la Diputación de Almería, los aventureros han realizado un recorrido costero en el que han tenido que superar todo tipo de obstáculos, como pequeños tramos de escalada, destrepes, descenso en rápel, tirolina, senderismo y saltos al mar con tramos a nado, entre otros.

Los participantes en la actividad han disfrutado de "una aventura muy divertida" que les ha permitido practicar un deporte diferente y entretenido, mientras han descubierto la costa almeriense de una forma hasta ahora desconocida, ya que el 'Coastering' se practica en rincones a los que es prácticamente imposible acceder a pie.

Para realizar esta actividad, la organización, que ha corrido a cargo de la empresa 'Aventura Máxima', ha proporcionado a los participantes todos los útiles necesarios para emprender esta aventura con todas las garantías de seguridad y adaptados a los rincones por los que han pasado.

Así, se ha provisto a los deportistas de un traje de neopreno, casco, chalecos salvavidas, arnés con descendedor, cuerdas, mosquetones y poleas de tirolina.