El vicepresidente de la Diputación de Almería pregona las fiestas de San Isidro de El Parador de las Hortichuelas

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. Garcia
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 12/05/2018 10:15:35CET

ALMERÍA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. Garcia, ha presidido este viernes la lectura del Pregón de las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador de El Parador de las Hornachuelas en Roquetas de Mar. García fue recibido en la plaza de El Parador por el alcalde y presidente de Diputación, Gabriel Amat, así como por los concejales del equipo de gobierno y los miembros de la Comisión de Festejos.

Previamente a la lectura del Pregón, el vicepresidente acompañó a los niños del municipio en la exposición de los trabajos con la que se clausuran los talleres de manualidades infantiles impulsados por el Área de Cultura. Junto a la Comisión de Festejos Amat, el vicepresidente procedieron al encendido de la iluminación especial con motivo de las fiestas patronales, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Durante el pregón, García agradeció la oportunidad de poder pregonar a San Isidro Labrador y destacó la hospitalidad de esta histórica barriada del Poniente Almeriense. "Si bien hoy gozáis de una agricultura puntera, este fue siempre un lugar de agricultura tradicional, en el que surgieron las grandes experimentaciones en agricultura intensiva al tiempo que se construya un pueblo en el que se integra a todo aquel que viene a trabajar, vivir y compartir", expuso.

Además, el vicepresidente puso en valor la indisoluble relación entre El Parador y La Agricultura, señalando que "el primer invernadero de hecho que se construyó en la provincia de Almería hace más de 50 años fue precisamente aquí. Os habéis hecho a vosotros mismos aportando a la provincia vuestro talento y trabajo".

Javier A. García resaltó en su pregón el papel que ha desarrollado el alcalde en el desarrollo de esta localidad y del municipio de Roquetas" "En él está la imagen de los roqueteros, hombres y mujeres incansables, entregados al trabajo, generosos, dispuestos siempre a la ayuda de quienes lo necesitan. Hoy podéis presumir de ser un gran pueblo con identidad, con vuestros intereses e inquietudes, con vuestros problemas pero con una permanente voluntad de esperanza, de salir adelante y seguir siendo ejemplo para todos los almerienses", afirmó en el pregón.

Al término del acto, García recibió como obsequio un retrato pintado a carboncillo y junto a los concejales participó en la coronación de las Reinas, Damas y el Mister de las Fiestas de El Parador 2018.