La Vuelta Ciclodeportiva a Almería tendrá tres etapas de más de cien kilómetros de recorrido

La Vuelta Ciclodeportiva a Almería pasará por Carboneras, Albox y Níjar.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 11/04/2018 15:28:23CET

ALMERÍA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la Vuelta Ciclodeportiva a Almería tendrá tres etapas de más de cien kilómetros de recorrido, repartidas entre el 13, el 14 y el 15 de abril. Los municipios sede de esta prueba ciclista, la única de la provincia que se disputa en este formato, serán Carboneras, el viernes, Albox, el sábado, y Níjar, el domingo.

La Diputación de Almería apoya este evento deportivo, organizado por SDomínguez Producciones, que se ha presentado este miércoles en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital, en una rueda de prensa de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el organizador de la prueba, Sergio Domínguez, junto a los alcaldes de Carboneras y Albox, al concejal de Deportes de Níjar y a los patrocinadores.

Ángeles Martínez ha valorado cómo "la colaboración publico-privada ha sido fundamental para que esta prueba, única por su formato, pueda consolidarse e ir creciendo de forma progresiva". La diputada ha recordado que "en Almería se está dando respuesta la crecimiento del ciclismo con pruebas de todo tipo y para todos los públicos".

Desde la organización, Sergio Domínguez ha explicado que la primera etapa de esta Vuelta Ciclodeportiva a Almería "será una contrarreloj por equipos, de diez kilómetros de distancia, con salida y llegada en Carboneras", municipio que "repite por segundo año como sede de apertura de la Vuelta a Almería".

El sábado, los ciclistas se trasladarán a Albox para disputar la segunda etapa, "la jornada reina de la Vuelta", que saldrá desde la remodelada Plaza del Pueblo en dirección a la barriada nijareña de Huebro, donde finalizará la carrera. Esta etapa, de 112 kilómetros recorrerá los municipios de Cantoria, Albanchez, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Uleila del Campo y Lucainena de las Torres.

La tercera y última etapa, que se disputará el 15 de abril, tendrá como salida el municipio de Níjar, mientras que la meta se ubicará en "el espectacular Faro de Mesa Roldán, de Carboneras, pasando antes por Lucainena de las Torres y el Río de Aguas, en Sorbas". En este caso, el recorrido es de 103 kilómetros.

El Gran Premio de la prueba, que se disputará en Albox, llevará el nombre de la empresa ejidense 'Logística Codecar', principal espónsor del evento, junto a Indasa Almería, Herrajes 'El Metro', Electro Hidráulica SP, Coprohníjar, Bicicletas 'Arístides-Kilómetro 0' y Audi 'Vera Import', que se incorpora como vehículo oficial. En esta prueba, sólo podrán participar ciclistas federados.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha asegurado que es un orgullo formar parte de esta prueba deportiva, ya que en el municipio existe "una gran afición por el ciclismo". "La serpiente multicolor va a llenar de alegría los lugares por los que discurre y ojalá que el tiempo acompañe para que miles de vecinos puedan animar a los ciclistas", ha apuntado Hernández.

Francisco Torrecillas, alcalde de Albox, ha agradecido a la Diputación y a la organización de la Vuelta que hayan vuelto a contar con este municipio como sede de una de sus etapas, ya que "es un orgullo".

Por su parte, el concejal de Deportes de Níjar, Sergio Vicente, ha destacado que esta cita es "un referente a nivel provincial y nijareño", por lo que el Ayuntamiento apuesta por ella "desde el principio, porque creíamos que era una buena iniciativa para dar a conocer el municipio y promocionar el deporte". En la cita, competirán dos equipos ciclistas de Níjar.

Contador