"Unos 10.000" contribuyentes de Mairena del Aljarafe domicilian sus tributos municipales y pagan un 5% menos

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 15:34

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), a través de su empresa de gestión tributaria, Solgest, puso en marcha durante todo mes de febrero para que los vecinos pudieran acogerse a bonificaciones en el pago de sus tributos de cara al año 2015 ha cosechado adhesiones para 30.955 recibos que han solicitado el descuento del cinco por ciento por domiciliación en el pago de alguno de sus tributos municipales, un incremento del 5,5 por ciento respecto a la campaña anterior, cuando se alcanzó un total de 29.253 domiciliaciones.

Esto supone que "unas 10.000 familias maireneras se hayan beneficiando de esta bonificación, dato que se extrae por estimación a la baja, ya que, normalmente, cuando las familias u hogares se acogen a la domiciliación de sus tributos lo hacen de varios de ellos como es el caso del IBI, la tasa de basuras, o el impuesto de circulación del vehículo, entre otros", expone el Ayuntamiento.

Además de este descuento, también han podido acogerse de manera voluntaria a otros tipos de bonificaciones impositivas que posibilita esta campaña titulada "+ ayudas, - tasas" y que ha ofrecido hasta ocho tipos de bonificaciones para los ciudadanos empadronados en la localidad que tengan que afrontar cualquiera de los distintos impuestos que gestiona el Consistorio mairenero, alcanzando una cifra total de 1.177 solicitudes, un incremento del 32% respecto al periodo anterior cuando se alcanzó una cifra total de 797 solicitudes recibidas.

Según ha destacado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Vicente Agenjo, "estas ventajas que se ofrecen a los vecinos desde hace tres años tienen la intención de ayudarles a tener que pagar menos impuestos, algo que llevamos haciendo desde que implantáramos esta modalidad en 2012, dando, este año, más facilidades". Además, añade "este incremento en el numero de solicitudes recibidas y, por lo tanto, en el número de beneficiados, nos indica la buena disposición de los vecinos respecto a esta iniciativa, animándonos a continuar con la línea de trabajo que este Consistorio inició hace tres años"