11.400 alumnos sevillanos participan en los conciertos organizados por Cajasol y La Caixa

Ndp Balance Más De 3.100 Alumnos Cordobeses Participan En Conciertos Escolares 2
ROMANYASOCIADOS/Salvadó, Lluís

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol y la Obra Social la Caixa han hecho balance de su programación musical para el público escolar durante el pasado curso 2015-2016, donde un total de 11.404 alumnos sevillanos han asistido durante el curso 2015-2016 a los espectáculos escolares organizados por la Fundación Cajasol y la Obra Social La Caixa.

Los conciertos escolares organizados por la Fundación Cajasol y la Obra Social La Caixa tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil desde una perspectiva lúdica y didáctica, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los alumnos puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

En una nota, la Fundación Cajasol y la Obra social La Caixa han informado de que profesores y maestros tienen la oportunidad de completar la formación musical de sus alumnos con una actividad que se desarrolla tanto en el aula, a partir del material pedagógico que la Fundación Cajasol y la Obra Social La Caixa ponen a su disposición, como a través de la asistencia a los conciertos escolares.

En Sevilla se han programado conjuntamente diez conciertos, a los que han asistido 11.404 escolares, donde las representaciones pertenecían a los espectáculos de 'Guillermo Tell', una producción del Gran Teatro del Liceo, que ha realizado la adaptación de la ópera de Rossini llevando a cabo una curiosa, divertida, comprensible y original reducción para niños.

El espectáculo cuenta con cuatro cantantes, dos actores y tres músicos que interpretan la adaptación y reducción de la partitura original para flauta travesera i piccolo, trompa y piano. La ópera es un canto a la libertad de un pequeño pueblo que lucha con la fuerza de su unión.

Y por otro lado 'Los Moussakis', espectáculo protagonizado por un grupo de seis jóvenes músicos procedentes de los Balcanes y una cantante israelí, todos ellos residentes en nuestro país, que mantienen vivas algunas de sus costumbres, recuperando y revisando la música tradicional de los Balcanes.