Unos 1.400 inscritos para afrontar las alambradas y trincheras de la II Farinato Ra

Presentación de la II Farinato Race.
AYUNTAMIENTO.
Actualizado 29/11/2016 15:56:09 CET

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parque de Miraflores, en Sevilla capital, acogerá el 11 de diciembre la II edición de la carrera de obstáculos extremos Farinato Race, para la cual ya se han inscrito 1.400 corredores procedentes de diez comunidades autónomas y de otros países como Francia, Italia y Gran Bretaña.

La prueba tiene un recorrido de seis kilómetros a través de dicho parque público, con 25 obstáculos diferentes entre los que figuran alambradas, trincheras, barro y agua, por ejemplo, como han explicado este martes el concejal de Deportes, David Guevara, y el director de la carrera, Rubén Morán.

Según Guevara, "esta segunda edición duplicará la participación del año anterior y nos visitarán deportistas de casi toda la geografía nacional y muchos países del extranjero, casi el 60 por ciento, lo que además de generar una oferta diferente, provocará un importante impacto económico en la ciudad". Y es que el año pasado eran sólo 800 los corredores inscritos poco antes de la prueba, cuando esta vez son ya más de 1.400 los corredores.

La prueba se encuadra además en el calendario de actividades dedicadas al año Cervantes, puesto que frases de diferentes publicaciones del escritor motivarán a los corredores en distintas partes del trayecto.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por