Vecinos por Palomares descarta cualquier pacto e IU-CA le acusa de propiciar el regreso del PP al poder

Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 13:44

PALOMARES DEL RÍO (SEVILLA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de electores Vecinos por Palomares, que ha cosechado dos concejales en el Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla) en las últimas elecciones municipales, ha decidido no pactar "con ninguno de los partidos políticos", tras lo cual la asamblea local de IU-CA acusa a esta formación de "propiciar que el PP vuelva a detentar la Alcaldía".

En Palomares del Río, las elecciones municipales se han vuelto a saldar con una fuerte fragmentación de la representación política. El PP ha vuelto a ganar las elecciones municipales aunque de nuevo por una mayoría muy alejada de la mayoría absoluta, al contar con cinco concejales de un total de 13. El PSOE ha obtenido tres ediles, la alianza entre IU-CA y la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR) dos, el colectivo Vecinos por Palomares también dos y por último el PA ha cosechado un único edil.

El municipio, recordémoslo, está gobernado ya en funciones por Juana Caballero (IU-CA), después de que el pasado mandato, marcado por la atomización de la corporación municipal, comenzase con la popular Dolores Rodríguez como alcaldesa y haya contado con una moción de censura gracias a la cual el PP perdió la Alcaldía en favor de IU-CA.

Merced a estos resultados, la agrupación socialista de Palomares defiende que "aunque ninguna fuerza política ha obtenido respaldo suficiente para gobernar en solitario, los palomareños y palomareñas han apoyado mayoritariamente a los partidos progresistas, que han obtenido un porcentaje de votos cercano al 60 por ciento".

De cualquier modo, Vecinos por Palomares ha anunciado en una entrada en su perfil de Facebook recogida por Europa Press su decisión de "no pactar con ninguno de los partidos políticos", tras lo cual la asamblea local de IU-CA ha acusado a esta agrupación electoral de "propiciar que el PP vuelva a detentar la Alcaldía", dado que si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta de concejales, automáticamente la Alcaldía recae en la lista más votada, en este caso el PP.

IU-CA avisa de que el PP está "en franca minoría" y que planea "aplicar medidas de ajuste, de reducción drástica y cosas por el estilo". "Las soluciones a la actual situación económica y estructural del Ayuntamiento pasan por la mejor gestión de los recursos, el aumento de los ingresos con una más eficaz recaudación y, por supuesto, sin subir los impuestos. Por lograr un equilibrio presupuestario que libere el encorsetamiento que hoy padecemos por las políticas estatales de ajuste", dice la coalición.

Leer más acerca de: