Unas 3.700 personas aspiran a la bolsa de empleo del Opaef

Diputación de Sevilla.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 16:46

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La convocatoria promovida por la Diputación de Sevilla para constituir una bolsa extraordinaria de auxiliares de gestión, inspección y recaudación tributaria local en el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), se ha saldado con unas 3.700 solicitudes para concurrir al procedimiento selectivo, según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press, el pasado mes de abril, la Diputación de Sevilla promovía una convocatoria para seleccionar aspirantes para constituir en su Opaef una "bolsa extraordinaria" de auxiliares de gestión, inspección y recaudación tributaria local, en la escala de administración especial, subescala técnica grupo C2, para "atender las necesidades temporales que pudieran surgir (...) mediante el nombramiento de funcionarios interinos en los casos y términos previstos en el Estatuto Básico del Empleado Público".

"Esta bolsa tendrá validez hasta que se sustituya por la resultante de la primera convocatoria para la provisión definitiva de plazas de auxiliares de gestión, inspección y recaudación tributaria local", precisan las bases de la convocatoria, según las cuales mediaba un plazo entre el 19 y 29 de abril, para presentar las solicitudes relativas a la participación en el procedimiento de selección.

Lo cierto es que una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, tanto de forma presencial como por correo, en torno a 3.700 personas han concurrido a esta convocatoria, si bien un análisis de las solicitudes ha revelado que unas 600 de ellas presentan "anomalías" de alguna naturaleza, mientras "algunas no cumplen con los requisitos y otras se les va a requerir documentación para subsanar errores".