Abertis activa un dispositivo especial de tráfico en la AP-4 para dar cobertura a los desplazamientos en verano

Actualizado 27/07/2016 13:29:11 CET

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Abertis autopistas ha activado un dispositivo de tráfico en la autopista AP-4, que une Sevilla con Cádiz, para facilitar los desplazamientos de este verano, con la previsión de que el tráfico en esta vía aumente en un 6,5 por ciento durante los meses de julio, agosto y septiembre, respecto a 2015, registrando una intensidad media diaria de 21.800 vehículos.

Según informa la compañía en una nota de prensa, el plan de vialidad, que estará activo durante todo el verano, presta especial atención a los fines de semana, cuando el tráfico incrementa notablemente en esta autopista.

Entre las medidas más importantes, la compañía contempla reforzar el personal en todas las instalaciones y departamentos de la AP-4, operarios de vialidad, mantenimiento e instalaciones de la vía. Además, y coincidiendo con fines de semana, y las operaciones salida y retorno, se tomará una medida especial que consiste en habilitar la circulación de los vehículos ligeros por el arcén desde el kilómetro 55 hasta el 45 de la calzada sentido Sevilla, a la altura de las Cabezas.

Según Abertis, esta medida, que se toma teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en su aplicación con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, sólo contempla la autorización de circulación de vehículos ligeros, quedando prohibida la circulación de autobuses y camiones por el arcén. Asimismo, los turismos y motocicletas que transiten por el arcén tendrán una limitación de velocidad de 80 kilómetros por hora.

Por otro lado, Abertis autopistas ha hecho públicas una serie de recomendaciones como revisar el vehículo, programar el viaje con antelación, intentar evitar las horas punta para incorporarse a la circulación e informarse del estado del tráfico antes de empezar el viaje. Además, recuerda cumplir con los descansos para fomentar una conducción más segura y recuerda planificar las paradas de manera que el viaje resulte más seguro. Para ello, ofrece alternativas de descanso en las áreas de servicio y zonas infantiles de juegos para los más pequeños.

La compañía también ha recordado que la distracción es una de las principales causas de accidente en España y hace hincapié en evitar que esto siga en aumento, sobre todo, por el uso del teléfono móvil. La falta de atención a la carretera y al tráfico provoca que no se valoren situaciones de riesgo con la debida antelación o que simplemente se presenten de manera súbita e imprevista, sin tiempo ni distancia para reaccionar y evitar un accidente.