Abierto el plazo para las ayudas provinciales a las asociaciones de consumidores y usuarios

Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 16:03

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un año más, la Diputación de Sevilla ha abierto el plazo de solicitud para la concesión de ayudas económicas a las asociaciones de consumidores y usuarios de la provincia, con el fin de impulsar iniciativas para la mayor información y formación de estos colectivos.

El Boletín Oficial de la Provincia de mañana viernes publica el anuncio que regula los plazos y requisitos para la petición de estas ayudas, una convocatoria en la que podrán participar todas las organizaciones de consumo de la provincia de Sevilla que se encuentren inscritas en el Registro Público de Asociaciones.

Durante los próximos 15 días hábiles, es decir, hasta el 12 de junio, estas entidades sin ánimo de lucro podrán presentar sus proyectos ante la Institución Provincial; en concreto, las solicitudes habrán de presentarse en el registro de entrada del Área de Asistencia Técnica Municipal.

Según recoge el BOP, estas medidas tienen como fin dar a apoyo a proyectos que desarrollen programas de formación e información a los consumidores y usuarios, a través de Puntos de Información al Consumidor (PICs), en las veintiocho localidades relacionadas en el Anexo I de la convocatoria, con la dotación de los medios humanos y materiales necesarios para la divulgación.

Esta lista está conformada por aquellos municipios que han solicitado a la Diputación de Sevilla la creación de un PIC, ya que no cuentan con este servicio; una demanda a la que la Institución Provincial da respuesta mediante la convocatoria de estas ayudas para que las entidades con mayor conocimiento en la materia presten este servicio a la ciudadanía.

Estas localidades son Alanís de la Sierra, Albaida del Aljarafe, Algámitas, Almadén de la Plata, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Burguillos, Cañada Rosal, Castilleja del Campo, Coripe, Espartinas, El Garrobo, Lora de Estepa, El Madroño, Martín de la Jara, Olivares, Paradas, Peñaflor, Pruna, La Puebla de los Infantes, La Roda de Andalucía, El Ronquillo, El Rubio, El Saucejo, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal y Villanueva de San Juan.

De igual modo, con esta convocatoria se pretende dar apoyo a aquellas actividades dirigidas al fomento del asociacionismo de los consumidores en las distintas localidades donde se establezcan los Puntos de Información al Consumidor.

La dotación máxima de cada una de estas ayudas está fijada en 25.000 euros para cada entidad, cuyos proyectos serán valorados atendiendo, entre otros criterios, al mayor número de municipios donde se proponga el establecimiento de PIC, la puesta en marcha de medidas concretas para la mayor calidad del servicio y la programación de campañas informativas sobre los derechos y obligaciones de los consumidores.