Actualizado: martes, 7 mayo 2013 0:32

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, ha rechazado la petición de libertad planteada por el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la juez de Instrucción número 6 de Sevilla ha dictado un auto en el que rechaza, por riesgo de fuga, la puesta en libertad de Guerrero, encarcelado desde finales del pasado mes de marzo en la prisión de Sevilla I.

El abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, tras conocer esta decisión ha pedido la libertad de su cliente ante la Audiencia Provincial de Sevilla, que a partir de ahora deberá dictaminar.

Guerrero es una de las siete personas que ingresaron en prisión, entre las que destacan el propio exdirector general, el 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas, o exdirectivos de Vitalia. Actualmente, sólo seis permanecen en la cárcel, ya que Ismael Sierra, cuñado de Lanzas, consiguió abandonar la prisión tras abonar una fianza de 50.000 euros.

Hay que recordar que el abogado de Guerrero renunció a su defensa el pasado mes de marzo, después de que el imputado prestara declaración ante la juez Mercedes Alaya pese a su recomendación para que no lo hiciera. No obstante, el letrado retomó su defensa pasado un mes.

Más noticias