Abre la oficina para censar a inquilinos de las 512 viviendas de Los Pajaritos para ubicarlos tras el derribo

El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 15:30:38 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado este jueves la apertura de la oficina de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, y de la Gerencia de Urbanismo para censar a los inquilinos de las 512 viviendas propiedad del Ayuntamiento en el barrio sevillano de Los Pajaritos que serán derribadas y para facilitar su reubicación hasta que estos inmuebles sean reconstruidos. Así, ha avanzado que el proyecto del edificio puente donde se ubicarán parte de estas personas hasta que puedan volver será presentado en enero.

Tras su visita, Zoido ha explicado que estas 512 viviendas alquiladas propiedad del Ayuntamiento se encontraban en unas condiciones "impresentables y sin posibilidad de rehabilitación", por lo que el Consistorio procederá a derribarlas para construir unos nuevos edificios, que serán ocupados por los nuevos vecinos a los que se les respetará los contratos con actualizaciones del alquiler.

Así, apunta a que se irá dando una salida paulatina a los vecinos y que el censo estará realizado en el plazo "más breve posible" para empezar a ofrecerle las viviendas libres en el Ayuntamiento.

Tras analizar las necesidades familiares y económicas de cada individuo, el Ayuntamiento establecerá las prioridades para empezar a sacar a las familias en "peores condiciones" y ejecutar el edificio puente en las inmediaciones de la zona para trasladar a los vecinos. "Estas nuevas viviendas tendrán mayor dimensión, ascensor y todas las características de las vivienda modernas y no las condiciones infrahumanas en las que están viviendo", subraya.

PLAN INTEGRAL TRES BARRIOS, AL PLENO

En este marco, ha apostado por impulsar el Plan Integral de Tres Barrios para lo que llevará este viernes una moción al Pleno ordinario de noviembre implicando al Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento para que "deje de ser una espera y sea una verdadera realidad". "Espero encontrar sensibilidad y apoyo económico en las otras administraciones", señala.

"Regiones Devastadas ya tienen solución, y a partir de hoy se empieza a solucionar esta situación de las viviendas municipales, donde dos o tres funcionarios se ubicarán en una oficina en el mercado de Los Pajaritos, en la calle Gaviota, y que irán analizando bloque por bloque las circunstancias de cada inquilino para ofrecerles las distintas soluciones del Ayuntamiento", sentencia.

ACTUACIONES EN SANTA TERESA

También, menciona la necesidad de realizar actuaciones en las inmediaciones de Los Pajaritos, en las casas bajas de Santa Teresa, donde existen unas 800 viviendas, unas de titularidad particular y otras de la Junta. "Casi todas tienen problemas estructurales muy importantes, muchas de ellas apuntaladas, con humedades, y vamos a diseñar un plan especial", añade.

Explica que el Ayuntamiento se sentará con la asociación para ver "que quieren los vecinos" y aclara que está pendiente de modificarse en el Parlamento Andaluz la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), lo que permitirá "más edificabilidad y mayor volumen de metros en la vivienda, dando así más soluciones". "Las acciones hay que hacerlas de la mano de la Junta y de los propios vecinos que han comprado las viviendas", añade.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por