Abre el plazo para elegir diez mayores de 65 años que enciendan el 'alumbrao' de la Feria de Abril 2018 de Sevilla

Farolillos de la Feria de Abril junto a la noria
Europa Press - Archivo
Publicado 09/04/2018 15:21:59CET

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que ya se ha abierto el plazo para que se inscriban todos aquellos sevillanos mayores de 65 años que quieran pulsar el botón de encendido del 'alumbrao' de la Feria de Abril 2018 este sábado y de los que se seleccionarán un total de diez, cinco mujeres y cinco hombres, mediante un sorteo ante notario este viernes.

Espadas ha explicado que, de este modo, se sigue así la línea de los últimos años, dado que en 2016 fueron escolares los encargados de dar el pistoletazo de salida a la feria y en 2017 se encargaron jóvenes nacidos en 1922 con motivo del 25 aniversario de la Exposición Universal de 1992.

En este marco, destaca esta iniciativa, con "centra su lema en que los nietos apunten a sus abuelos", y llama a participar a todos aquellos que tengan "ganas e ilusión". "Los mayores tendrán también su espacio de protagonismo en los próximos días", añade.

El proceso, llevado a cabo a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en coordinación con la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, se ha abierto, por tanto, desde este lunes y hasta el jueves para que puedan inscribirse las personas mayores de 65 años o que los cumplan este año empadronadas en la ciudad a través de la página web del Ayuntamiento o del servicio de información del 010.

Una vez que se cierre el plazo el jueves a las 15,00 horas, recibirán una comunicación en su teléfono móvil, indicándoles que se ha cumplimentado todo el proceso de forma adecuada y citándoles al sorteo que se hará públicamente el viernes.

La selección final de los participantes se realizará con un sorteo automatizado a través de una herramienta informática que elegirá de manera aleatoria diez números de los inscritos finalistas. Los diez seleccionados protagonizarán el acto que da inicio a la feria el sábado del 'pescaíto'.