Adepa tacha de "soberbia imbecilidad" habilitar un aparcamiento en el antiguo mercado de la Encarnación

Actualizado 29/02/2012 19:31:59 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa y el Patrimonio de Andalucía (Adepa) ha calificado con una "soberbia imbecilidad" la iniciativa para habilitar un aparcamiento para residentes en el solar del antiguo mercado de abastos de la Plaza de la Encarnación, junto al complejo urbanístico Metropol Parasol, un proyecto cuya licencia ya cuenta con el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio.

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Joaquín Egea, ha afirmado que "es una estupidez" volver a plantear el tema de hacer aparcamientos en la Encarnación, un asunto que "tanto ríos de tinta costó en su momento para que no se hicieran dichos estacionamientos", con lo que "sería el remate de los tomates que así fuera", ha lamentado.

Por su parte, la Comisión Local de Patrimonio de Sevilla ha informado favorablemente sobre la concesión de una licencia para que el solar del antiguo mercado de abastos de la Encarnación, se convierta, con carácter provisional, en una zona de aparcamiento para residentes.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), ha explicado que dicha autorización se encuentra en tramitación y que el permiso, en todo caso, sería para una zona de estacionamiento para vecinos, ya que el régimen rotatorio está "prohibido" por la normativa. En un "corto plazo" se resolverá si se concede o no la licencia, que por ahora, ha especificado, cuenta con todos los informes favorables.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por