ADIF licita la adecuación de las líneas de alta tensión de la línea Sevilla-Huelva

Publicado 08/08/2016 14:02:15CET

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado la adecuación de las líneas de alta tensión que alimentan a las subestaciones de tracción pertenecientes a la línea
ferroviaria Sevilla-Huelva.

En una nota, ADIF ha informado de que los trabajos cuentan con un presupuesto de 228.213,7 euros --IVA incluido-- y un plazo aproximado de ejecución de tres meses.

El ente ferroviario añade que los principales trabajos están destinados a actualizar las instalaciones, se centrarán en los conductores y aisladores, suministro y montaje de herrajes y accesorios, así como retensado de conductores.

Además de las cimentaciones de poda de masas de arbolado, demolición de cimentaciones, excavación de zanjas y pozos, relleno y compactación del terreno; apoyo de numeración, aplomado y sustitución de apoyos; y la red de tierras, instalación de red de puesta a tierra e instalación de un conductor para la interconexión de la puesta a tierra del apoyo y de la estructura anti-escalo.

Explica que las obras se desarrollarán en las líneas de alta tensión de Santiponce-Salteras; Salteras-Villanueva del Ariscal; Villanueva- Huévar; Huévar-Villalba del Alcor; Villalba del Alcor- Niebla; Niebla-
Huelva y Huelva-Onuba.

ADIF ha indicado que esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7, Transporte sostenible.