ADM 2014 convierte a Sevilla en "capital mundial del sector aeronáutico"

El consejero de Economía e Innovación, José Sánchez Maldonado, en ADM 2014
EUROPA PRESS
Actualizado 05/06/2014 14:41:45 CET

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha considerado este jueves un "éxito rotundo" la segunda edición de Aerospace & Defence Meetings ADM 2'014, que se celebra desde este pasado martes y hasta el viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), haciendo de la ciudad la "capital mundial del sector aeronáutico".

Preguntado por los periodistas en rueda de prensa sobre el balance de esta feria, el consejero ha apuntado los más de 8.000 encuentros de empresas que se están produciendo entre las casi 400 empresas presentes de 28 países.

Asimismo, ha destacado la apuesta de Airbus por la aeronáutica andaluza que "se ha consolidado" porque "sigue apostando" por ella y "se ha convertido en tractora del sector" en la Comunidad.

Por su parte, el director de la Fundación Hélice, Arturo de Vicente, ha valorado como "magnífico" este encuentro internacional, con encuentros "muy bien organizados". Así, ha señalado que la "feria está siendo provechosa" y se están cerrando acuerdos "importantes".

Las 360 empresas y entidades inscritas en ADM 2014 están representadas por 800 profesionales, que desarrollarán en torno a 8.000 reuniones de negocio previamente concertadas, a los que se unirán otros cientos de profesionales visitantes.

En el encuentro están presentes los cinco grandes fabricantes aeronáuticos mundiales -Boeing, Airbus Group, Bombardier, Dassault y Embraer--, los 18 grandes contratistas internacionales, como las chinas Comac, AVIC y Catic o la británica Agusta Westland; y hasta 35 Tier 1 como Aerolia, Daher, Latecoere, Safran, Liebherr, Thales, Cesa, Sogerma, Diehl Aircabin o Wesco Aircraft, así como compañías estratégicas para la compraventa internacional de material aeroespacial, como la rusa Rosoboronexport.

Las empresas inscritas provienen de 28 países, 197 son españolas y 163 extranjeras, siendo el 45 por ciento de los participantes extranjeros y el 55 por ciento españoles. Francia es el país extranjero con mayor participación, con 60 compañías; seguido de Alemania, con 17.

A nivel nacional, participan 120 empresas y entidades de hasta doce comunidades autónomas, de las que 77 son andaluzas. La mayor participación española de fuera de Andalucía en ADM corresponde a la Comunidad de Madrid, con 55 empresas; seguida de País Vasco y Cataluña, con 22 cada una.

REUNIONES DE NEGOCIOS B2B

ADM ocupa más de 8.000 metros cuadrados de la zona central del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde se celebran diez talleres sectoriales y en torno a 8.000 encuentros B2B, organizados a través de una agenda previamente concertada por la organización entre las 360 empresas inscritas. Al menos en una tercera parte de estas reuniones participarán empresas andaluzas.

El evento se completa este viernes con visitas a empresas y al Catec en Aerópolis (Sevilla) y a TecnoBahía (Cádiz) y a la línea de montaje final (FAL) del A400M.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies