Aena licita la explotación de seis puntos de restauración en el aeropuerto de Sevilla

Publicado 14/06/2018 17:26:15CET

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aena acaba de licitar la explotación de seis puntos de restauración en el aeropuerto de Sevilla, un concurso con el que pretende transformar la oferta actual y cuyo plazo para presentar ofertas finalizará el 24 de julio.

Según ha indicado Aena en una nota, la licitación, que se realizará en dos lotes, permitirá implementar la nueva estrategia de Aena dentro de esta área de actividad, en una apuesta por la segmentación del producto y su adaptación a los distintos perfiles de pasajeros que transitan por los aeropuertos.

En el caso del aeropuerto de Sevilla, se incentivará el desarrollo de zonas tematizadas, así como la sustitución de marcas genéricas por reconocidas enseñas nacionales y foráneas. También se fomentará la combinación de las últimas tendencias en cocina con los platos locales de mayor tradición.

Los puntos de restauración, que comenzarán a dar servicio en el primer trimestre de 2019, ocuparán 2.500 metros cuadrados en el edificio terminal.

Entre los conceptos que se incorporarán, figuran un local multi-cocina con distintos ambientes, un restaurante con barra gourmet, una cafetería internacional, una cervecería y dos cafeterías-bocadillerías.

La renovación de la oferta de restauración se enmarca también en el
proyecto de reforma que se está ultimando para el edificio terminal y que tiene como objetivo esencial proporcionar al pasajero la mejor experiencia posible en su tránsito por el aeropuerto.

Precisamente, en 2021 y en paralelo con la ampliación que esa reforma
recoge para la zona de embarque, Aena sacará a concurso otros dos
locales, esto es, una cafetería internacional y una cervecería.

En ese momento, la superficie de restauración en el Aeropuerto de Sevilla pasará a sumar más de 3.000 metros cuadrados.

MÁQUINAS VENDING

Con independencia del concurso para renovar los puntos de restauración, Aena acaba de licitar la explotación de las máquinas vending que hay distribuidas por el edificio terminal. Se trata de 52 dispensadoras, de las que 30 se distribuyen por zonas de paso para los viajeros y 22 en áreas destinadas a trabajadores del aeropuerto.

En cuanto a las máquinas vending, Aena aplicará ya el requisito de que en aquéllas en las que se dispensen bebidas al pasajero, el concesionario ofrezca botellas de agua a un euro.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por