Aguilera aplaude la iniciativa de BP para promocionar el aceite de oliva, "santo y seña de la identidad andaluza"

 

Aguilera aplaude la iniciativa de BP para promocionar el aceite de oliva, "santo y seña de la identidad andaluza"

Clara Aguilera Aplaude La Iniciativa De BP Para Promocionar El Aceite De Oliva
JUNTA DE ANDALUCÍA/EUROPA PRESS
Actualizado 24/02/2012 20:00:03 CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha aplaudido este viernes la iniciativa puesta en marcha por la empresa del sector energético BP para celebrar el Día de Andalucía, consistente en regalar a sus clientes en las estaciones de servicio con las que cuenta en esta comunidad muestras de aceite de oliva virgen extra, un producto que es "santo y seña de la identidad andaluza", en palabras de Aguilera.

Gracias a la iniciativa de BP, hasta finalizar existencias, quienes reposten 25 o más litros de carburante en alguna de las más de 200 estaciones de servicio con las que cuenta esta empresa en el territorio andaluz y presenten la tarjeta 'BPpremierplus', recibirán una botella de 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra. Asimismo, se hará entrega de 4.000 litros de aceite de oliva virgen extra al Bancosol Alimentos.

Según ha informado la Consejería de Agricultura en un comunicado, Aguilera ha mostrado su apoyo a esa iniciativa participando en el acto que ha organizado BP para presentar dicha campaña, en el transcurso del cual se ha realizado también una cata de aceite, cuya "excelencia" y "alta calidad" ha elogiado Aguilera y ha atribuido "a la labor y esfuerzo de los oleicultores".

Al hilo de ello, la titular andaluza de Agricultura --que ha valorado que con acciones como éstas se logra hacer "más grande a Andalucía"-- ha subrayado que los andaluces deben "sentirse orgullosos de su aceite de oliva, un producto sin parangón, y del liderazgo que ostenta Andalucía en este sector".

Además, la Junta ha destacado que a través de la campaña promocional de BP se contribuirá a "la puesta en valor de uno de los alimentos más característicos de la dieta mediterránea, con un merecido prestigio a nivel internacional, que actualmente se encuentra inmerso en una situación compleja por la caída de los precios".

En el mismo comunicado, la Consejería de Agricultura ha recordado, en relación a esta coyuntura, que desde ese departamento del Gobierno andaluz "se viene incidiendo en la necesidad de concentrar la oferta y apostar por procesos de integración y fusión que permitan consolidar estructuras comerciales de mayor dimensión".

A juicio de la Junta, medidas como el almacenamiento privado "no son la solución definitiva a los problemas estructurales de un sector que precisa de acciones dirigidas a plantear soluciones más a medio y largo plazo".

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