Alcalá de Guadaíra da de baja en el padrón a 55 personas

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2016 19:24

Estas personas son dadas de baja en el padrón municipal de habitantes por "inscripción indebida"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Después de que la última revisión oficial del padrón contabilizase 74.845 habitantes plenamente censados en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), un municipio que aspira al rango de gran ciudad con al menos 75.000 personas empadronadas, el Ayuntamiento alcalareño ha incoado un expediente para dar de baja en el padrón de habitantes a 55 personas como consecuencia de su "inscripción indebida", según un documento oficial recogido por Europa Press.

Recordemos que en abril de 2015, el pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobaba de manera definitiva la cifra del padrón municipal a fecha de 1 de enero de tal año, contabilizando 75.060 habitantes empadronados. Todo ello, para traslado de dicha cifra al Instituto Nacional de Estadística, para su comparación y aceptación, al objeto de que Alcalá de Guadaíra fuese declarada gran ciudad al superar los 75.000 habitantes empadronados.

"UNO MÁS"

Para ello, el Ayuntamiento había promovido una campaña en favor del empadronamiento, con el lema "uno más", al objeto de superar los 75.000 habitantes censados, lograr el reconocimiento de gran ciudad y ver así incrementados los ingresos que recibe la ciudad por su participación en los tributos del Estado (PIE).

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su última revisión del padrón, contabilizó un total de 74.845 habitantes empadronados en Alcalá de Guadaíra. En este escenario, el Ayuntamiento de Alcalá, gobernado por el socialista Antonio Gutiérrez Limones, emitió el pasado 28 de enero una resolución destinada a emprender un expediente para "dar de baja de oficio en el padrón de habitantes del municipio" a un total de 55 personas, la inmensa mayoría de ellas extranjeras, por "inscripción indebida, al haberse comprobado" que estas personas figuran empadronadas "incumpliendo los requisitos establecidos".

Si en un plazo de diez días los ciudadanos aludidos no formulan alegaciones o "justificaciones", los mismos serán directamente dados de baja en el padrón de habitantes del municipio.

Leer más acerca de: