Alcalá de Guadaíra inicia el programa de orientación para padres Diálogos Familiares 2014

Cartel del programa Diálogos Familiares 2014 de Alcalá de Guadaíra.
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 14:42:26CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto el plazo para que los padres de alumnos de Primaria de la localidad puedan participar en el programa Diálogos Familiares 2014. Se trata de una iniciativa en la que los progenitores se reúnen en un grupo conducido por profesionales de Servicios Sociales para abordar sus inquietudes y preocupaciones sobre la educación y crianza de sus hijos.

La delegada municipal de Servicios Sociales y Familia, Mariló Gutiérrez Peral, ha resaltado "la buena acogida que tiene entre la población este programa que el Ayuntamiento lleva desarrollando 15 años con el objetivo de promover unas relaciones familiares positivas, en las que el diálogo y la comunicación sean la base de la convivencia familiar".

Las sesiones comenzarán el próximo 4 de febrero y continuarán todos los martes por la mañana en la Biblioteca Pública José Manuel Lara. En ellas, se impartirá el Taller de Diálogos Familiares para padres con hijos de entre 3 y 12 años de edad se abordarán temas como las normas y límites en la familia, las rabietas infantiles, la autoestima y la autonomía, y la comunicación y convivencia familiar.

También habrá talleres para padres con hijos adolescentes con temáticas más adaptadas a sus necesidades como comprender el ciclo evolutivo de los jóvenes, la influencia de las amistades, los conflictos, la prevención de adicciones o las relaciones de parejas, además de asuntos generalistas como los matrimonios y divorcios, cómo enfrentar la enfermedad o pérdida de un ser querido, las relaciones con los hijos cuando existe una discapacidad o trastorno, etcétera.

Dentro de estos programas también se organizarán sesiones en centros educativos a petición de éstos y ciclos de conferencias a demanda de los usuarios.