Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente con numerosas actividades en familia

Cartel de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente en Alcalá
AYUNTAMIENTOALCALÁGUADAÍRA
Publicado 15/05/2018 16:58:42CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra celebra este próximo sábado el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para toda la familia con el objetivo de subrayar el patrimonio natural de la ciudad e invitar a todos los que se acerquen al Parque de Oromana a participar en el entorno.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el delegado de Medio Ambiente, Casimiro Pando, ha señalado que desde las 10,00 horas se llevarán a cabo numerosas actividades dirigidas a todas las familias, lo que permitirá conocer mejor el entorno y ponerlo en valor, mientras se tiene en cuenta la importancia del cuidado de las mascotas y del medio ambiente.

   Para ello, se han diseñado dos rutas, una de senderismo que partirá a las 11,30 horas del Parque de Oromana, donde los participantes conocerán los árboles singulares que se encuentran en la ribera y, una ruta teatralizada por los molinos de San Juan y el Algarrobo con salidas frente al Kiosco de San Juan a las 11,00 horas y a las 13,00 horas, que permitirá a los participantes conocer la industria panadera de Alcalá y el funcionamiento de los molinos harineros.

   El cuidado de los animales y de las mascotas estará también presente con un 'paseo canino' por las Riberas del Guadaíra que comenzará a las 11,00 horas. Del mismo modo, se instalarán carpas informativas de protectoras de animales y exhibiciones caninas de Disdog y de perros de trabajo a cargo de personas especializadas.

   No faltará la diversión con una multitud de juegos, rocódromo y tirolinas para los más pequeños y talleres medioambientales para jóvenes. Igualmente, el servicio de bar tendrá un fin solidario a beneficio de las sociedades protectoras de animales.

   En este sentido, Casimiro Pando ha declarado que "este tipo de iniciativas sirven para educar y movilizar a la ciudadanía por el respeto a nuestro patrimonio natural y a los animales, al mismo tiempo que se fomenta el cuidado por el medio ambiente".

   En la organización de estas actividades han colaborado entidades y organizaciones como Emasesa, la Mancomunidad de los Alcores, Alwadi ira Ecologistas en Acción, Fael, Dhas y la Fundación Benjamin Mehnert.