Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebrará, el 16 de septiembre, el 'II Día de la bicicleta' con diversas actividades

Cientos de ciclistas participan en el Día de la Bicicleta de Alcalá de Guadaíra
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado 05/09/2018 15:07:21CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra retomará este 16 de septiembre el II Día de la Bicicleta, aplazado por las lluvias de la pasada primavera, ante la demanda de la población y la gran aceptación de las actividades de la primera edición.

   Según ha informado el Ayuntamiento, para este día se ha organizado un completo programa de actividades gratuitas destinadas a todos los públicos con las que poder conocer y disfrutar del mundo de la bicicleta desde distintos ámbitos, como el deportivo, el competitivo y el tecnológico, o el del ocio, la salud, la familia junto con la naturaleza.

   Este encuentro se desarrollará entre la caseta municipal y el recinto de San Juan como enclave principal para todas las actividades, entre las 10,00 horas y las 15,00 horas, comenzando con una ruta cicloturista familiar por la ciudad, a la que seguirán actividades como spinning, carreras técnicas, circuito de habilidad, yimcana de adultos e infantil, ludoteca tematizada, hinchables relacionados con la bicicleta, muestras y exhibiciones relacionados con las competiciones y la tecnología, junto a stands informativos de entidades y empresas del sector.

   La ruta cicloturista familiar tendrá su salida a las 10,00 horas desde el recinto ferial con un recorrido aproximado de seis kilómetros y una duración de una hora. Al igual que el resto de actividades, no requiere inscripción previa, pero en este casi es necesario que los ciclistas estén en la salida unos minutos antes. Asimismo, es obligatorio el uso del casco y los menores de diez años deben estar acompañados por un adulto.

   En el interior de la caseta municipal, desde las 11,30 horas hasta las 15,00 horas habrá Masters Class de Spinning conducidas por monitores de distintos gimnasios de la ciudad, en las que el público podrá participar experimentando velocidades y ejercicios de esta modalidad.

   Durante el mismo horario, en el entorno del recinto ferial, igualmente se podrá participar de carreras técnicas o 'Carrera del Caracol', con series eliminatorias cada cinco minutos hasta la ronda final, o de las distintas pruebas de las yimcanas infantil o de adultos.

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

   También se dispondrá de un circuito de habilidad con obstáculos para bicicletas y ludoteca e hinchables para los más pequeños, donde conjugar juegos con prácticas deportivas relacionadas con la bicicleta. La cita contará con bicicletas tipo tándem o familiares para dar paseos por el recinto.

   En cuanto a demostraciones, cabe destacar la instalación de una zona de transición de duatlón donde el público podrá comprobar cómo se realizan las subidas y bajadas de bicicletas en competiciones como el duatlón o el triatlón. Asimismo, también se realizarán pruebas con una bicicleta para producir energía mediante el pedaleo y encender algunos aparatos como móviles o bombillas.

   Este encuentro está organizado por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes y cuenta con la colaboración de clubes y empresas del sector que estarán presentes con diferentes stands publicitarios y de información relacionados con este sector de "gran interés deportivo y de amplia demanda para el ocio".

Contador