Alcalá de Guadaíra (Sevilla) registra 64 incidencias sin daños personales por viento y lluvia desde marzo

Parque de Bomberos de Alcalá de Guadaíra
AYTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado 12/03/2018 13:21:12CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ha realizado un total de 64 salidas a causa del temporal de lluvia y viento que ha afectado al municipio desde que empezara marzo, cuyas incidencias no han provocado ningún daño personal.

En el pasado fin de semana, los bomberos se han desplazado en ocho
ocasiones alertados por incidencias a causa del viento y la lluvia. La
más grave de ellas fue este domingo 11 de marzo sobre las 16,00 horas
cuando se produjo la caída de un árbol sobre una vivienda en la barriada
Pinos de Oromana, concretamente en la calle Pino Real, junto al club
social. Los efectivos intervinieron para evitar más daños por rotura o
desplazamiento y propiciar la posterior retirada del mismo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También el domingo hubo un desprendimiento de piedras en la calle Santa María, que hubo que señalizar; se procedió a la retirada de una antena en la calle Moguer, y se aseguró la estabilidad de otro árbol en la calle Roca de la Galvana de la localidad.

En cuanto al sábado día 10, se dio aviso a los bomberos de la presencia de una antena en la calle Pepe Luces, que no requirió de intervención alguna, siendo la única salida por motivo del temporal de dicha jornada.

En relación al viernes 9, los efectivos realizaron dos actuaciones para evitar desprendimientos de elementos urbanos, una en la calle Mairena sobre una chapa de uralita a la altura del número ocho, y otra en la calle Madueño de los Aires, donde se aseguró un rótulo luminoso. En la última salida, en el entorno de la biblioteca Editor José Manuel Lara, se requirió la actuación por parte del departamento de parques y jardines por abetos afectados.

La mayoría de incidencias durante marzo han sido por avisos de árboles, chapas y antenas en distintos puntos de la ciudad afectadas por el viento que en algunos casos han tenido que ser asegurados y en otros retirados.