El alcalde de Las Cabezas pide "prioridad" para las obras del enlace de El Torbiscal a cuenta de su "demora"

Carretera N-IV
ARCHIVO
Publicado 14/05/2018 18:17:35CET

LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Francisco José Toajas, ha pedido al consejero de Fomento, Felipe López, que en su próxima reunión con el ministro del ramo, Íñigo de la Serna, el proyecto de la remodelación del enlace de las carreteras N-IV y A-471 sea un "objetivo prioritario", dada la "demora" que sufre la contratación de las obras.

En una carta elevada al consejero de Fomento y recogida por Europa Press, el alcalde de Las Cabezas recuerda que fue el pasado mes de octubre cuando el Ministerio de Fomento licitó por 6,87 millones de euros el proyecto destinado a la remodelación y mejora del enlace de las carreteras N-IV y A-471 correspondiente a El Torbiscal, en el término municipal de Las Cabezas.

El proyecto, aprobado en noviembre de 2016, implica una remodelación a ejecutar en 1,11 kilómetros del trazado de la carretera, para contrarrestar el elevado tráfico que soporta la intersección de la N-IV con la carretera A-471, sobre todo en periodo estival.

Y es que aunque en noviembre finalizaba el plazo habilitado para la presentación de ofertas empresariales para la ejecución de las obras, el proceso de contratación "aún se encuentra en periodo de valoración". "Entre la demora que está sufriendo este proceso y el tratamiento que se le está dando a nivel presupuestario tanto en 2017, cuando solamente había presupuestados 100.000 euros, como en 2018, donde solamente hay un millón, se presagia que las intenciones del Ministerio son las de no iniciar esta obra como mínimo hasta el año que viene, lo cual es absolutamente inasumible en términos de seguridad vial", expone el primer edil.

Así, el alcalde de Las Cabezas recuerda la alta "siniestralidad" que marca a la carretera N-IV y pide al consejero "un lugar preferente al tratamiento de esta infraestructura en la agenda de dicha reunión", para que sea considerada "como objetivo prioritario".