El alcalde de Carrión pide incluir al municipio en las gestiones para la ampliación del Cercanías del Aljarafe

Actualizado 09/06/2017 19:04:10 CET

CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES (SEVILLA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

En el marco de la renacida demanda de los ayuntamientos de Aznalcázar, Pilas, Huévar del Aljarafe, Villamanrique de la Condesa y Castilleja del Campo, para que sea ampliada hasta dichos municipios la línea de trenes de Cercanías C-5, que enlaza Sevilla con Benacazón, el Consistorio de Carrión de los Céspedes, gobernado por Ignacio Escañuela (IU-CA), ha pedido que dicha ampliación alcance también a su localidad.

En un comunicado, el alcalde de Carrión expone que el municipio cuenta con "la existencia de prácticamente todas las infraestructuras necesarias, con una estación de ferrocarril que se sitúa junto al casco urbano". "La vía férrea atraviesa el casco urbano de Carrión de los Céspedes y tiene un paso a nivel que divide a las casas de una de sus calles. Es, por lo tanto, una infraestructura plenamente integrada, y que justifica sobradamente la petición", expone.

Así, el primer edil apoya "la legítima aspiración de que el tren de cercanías llegue a Aznalcázar, pero a la vez exige que "esta ampliación contemple la llegada, simultánea, a Carrión de los Céspedes".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por