El alcalde de Lora se reúne con Fomento para tratar aspectos del paso a nivel en Hytasa

Publicado: martes, 12 julio 2016 17:02

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), Antonio Miguel Enamorado, ha mantenido una reunión este martes en Madrid con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño González, para coordinar los aspectos finales relativos a la firma del convenio de ADIF para la construcción del paso a nivel subterráneo en la zona de Hytasa.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el regidor loreño ha señalado que "en estos momentos el convenio se encuentra en la Abogacía del Estado del Ministerio de Fomento revisando todos los pormenores del mismo", así como se ha planteado por parte del secretario general de Infraestructuras que para la firma de dicho convenio pudiera estar presente la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, "dada la importancia histórica de la ejecución de dicho convenio para nuestro municipio".

Cabe recordar que según explicó Enamorado, una vez que ADIF elabore el convenio con los datos económicos necesarios, tras un proceso de administración y de contratación, pasarán ocho meses hasta que comiencen las obras del paso subterráneo de Hytasa.

En cuanto a las obras, con las que se pretende abrir el antiguo paso a nivel mediante la construcción de un paso subterráneo, tendrán una duración de unos siete meses aproximadamente. En este proceso, ADIF se encargará de contratar a una empresa que tenga "la suficiente capacidad técnica y económica", si bien se desconoce si se contratará a una empresa municipal, así como la repercusión que esto tendrá para los contratos locales, según el alcalde loreño.

Por su parte, desde la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, ya indicaron que se tiene la sensación de que, a pesar del interés mostrado por el Ayuntamiento, las gestiones llevadas a cabo han sido hasta ahora "infructuosas y nada determinantes", temiéndose que el proyecto del paso subterráneo de Hytasa quede en "una situación de espera e indeterminación".