El alcalde de Los Palacios alega que los impagos de telefonía corresponden a la época del PSOE

Actualizado 27/06/2014 17:46:07 CET

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Después de que el PA de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) avisase de cortes en la telefonía del servicio municipal de bomberos por el impago de facturas, el alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU), alega que los impagos se encuadran en el mandato anterior, cuando el PSOE gobernaba el municipio, y explica que se trata de "una medida de presión para que fijemos un plan de pagos" para las citadas facturas pendientes de abono.

"Son facturas de telefonía general del Ayuntamiento, de entre 2007 y 2010 y de otros años. Nosotros pagamos puntualmente las facturas de teléfono", dice el alcalde atribuyendo estos impagos a la época en la que el socialista Antonio Maestre gobernaba el municipio. Estos cortes, según explica, son "algo que telefónica hace cada cierto tiempo como medida de presión para que fijemos un calendario de pago, pero se arregla en el mismo día".

"Cuando llegamos al Ayuntamiento, lo normal era que cortasen por impago la luz, el teléfono, el suministro de combustible a los vehículos del Ayuntamiento", dice respecto a las deudas dejadas por el anterior Gobierno local socialista. "Con nosotros no han vuelto a cortarlos nunca salvo en esta excepción de hoy", alega el alcalde, según el cual la Intervención prepara "un dossier" sobre estas facturas impagadas que tendrían que ser satisfechas mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito.