El alcalde de Pilas, "conmocionado" y "extrañado" por el hallazgo del bebé, pide calma a la ciudadanía

Actualizado 27/11/2012 15:21:08 CET

PILAS (SEVILLA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pilas (Sevilla), Jesús María Sánchez (PSOE), se ha mostrado este martes "conmocionado" y "extrañado" con el hallazgo de un bebé congelado en la misma vivienda de la calle Beatriz Cabrera donde se encontró otro menor de edad en un frigorífico el pasado día 9 de noviembre, hecho éste último por el que ingresó en prisión la madre del pequeño, a quien el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor imputa un delito de asesinato con alevosía.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha señalado que, hasta el momento, la información de la que dispone es que este bebé ha sido encontrado en un congelador de la vivienda, un macabro hallazgo ante el que "no sé qué decir". "Aquí está pasando algo muy raro", pues a los dos hallazgos se suma que la mujer "se encuentra embarazada de ocho meses", ha reconocido.

Asimismo, y tras mostrar su "sorpresa" por el hecho de que este segundo bebé no hubiera sido hallado en el primer registro que se realizó en el domicilio en cuestión, Jesús María Sánchez ha informado de que, a las 18,00 horas de este martes, ofrecerá una rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento a fin de mandar un mensaje de "tranquilidad" y de "calma" a toda la ciudadanía.

El alcalde de Pilas, que ha llamado la atención sobre la "gravedad" del asunto, ha abogado no obstante por dejar trabajar a la Guardia Civil y a la Justicia en un asunto que ha dejado "tocada" a la población pileña, que "no se lo puede creer".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por