El alcalde popular de Lora (Sevilla) asigna al edil independiente la Primera Tenencia de Alcaldía

El alcalde de Lora anuncia ajustes en su equipo
AYUNTAMIENTO DE LORA
Publicado 11/04/2018 18:11:28CET

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lora del Río (Sevilla), Antonio Miguel Enamorado (PP), ha acometido una serie de ajustes en su equipo de gobierno, designando como nuevo primer teniente de alcalde al portavoz municipal de Compromiso con Lora, Miguel Ángel Nogales, que cogobierna junto al PP.

El primer edil ha celebrado una rueda de prensa acompañado por el concejal de Compromiso con Lora, Miguel Ángel Nogales, para comunicar las modificaciones llevadas a cabo en el equipo de Gobierno municipal.

En concreto, el portavoz municipal de Compromiso con Lora, responsable de Ciudadanía y Cultura y hasta ahora segundo teniente de alcalde, Miguel Ángel Nogales, pasa a ocupar la Primera Tenencia de Alcaldía, mientras la capitular de Desarrollo Local, Turismo y Europa, María Luisa Cava, pasa de ser la primera teniente de alcalde a ostentar la segunda Tenencia de Alcaldía, asumiendo en paralelo la responsabilidad municipal de la nueva Delegación de Contratación.

El concejal de Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Federico Cuevas, pasa a ser el responsable de la nueva Delegación de Pedanías, con el objetivo de tener "un concejal dedicado a las inquietudes, quejas e iniciativas planteadas desde las tres pedanías loreñas, El Priorato, Setefilla, y El Veredón del Acebuchal".

Además, el edil de Educación, Sanidad y Patrimonio, Raúl García, deja las delegaciones municipales de Transparencia y Administración 2.0, que serán asumidas directamente por Alcaldía, para centrarse especialmente en las labores relacionadas con el ámbito educativo.

"Dentro de los nuevos retos y compromisos de este equipo de Gobierno municipal, hemos planteado una serie de cambios en los concejales que lo conforman, dentro unas nuevas líneas directrices políticas y de trabajo planteadas desde la Alcaldía, y que tienen como objetivo normalizar aún más la vida municipal en el Ayuntamiento de Lora del Río", indicó el alcalde loreño, Antonio Miguel Enamorado.

Por su parte, el ya nuevo primer teniente de alcalde loreño, Miguel Ángel Nogales, señaló que "lo importante para un político es la lealtad institucional, da igual el cargo o puesto que ocupe, tiene que primar el trabajo por y para el pueblo". "Es todo un honor y orgullo -matizó Nogales- ser el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lora del Río, y seguiré trabajando para el desarrollo y prosperidad de nuestro municipio".