El alcalde de El Rubio (Sevilla) y empresarios informan a Villalobos del proyecto de la conservera Los Lugares

Publicado 21/12/2017 15:20:26CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido información acerca del proyecto empresarial de la conservera Los Lugares en suelo de la localidad sevillana de El Rubio, en el transcurso de un encuentro informativo que, en la sede provincial, ha mantenido con el alcalde del citado municipio, Rafael de la Fe, los responsables de la citada compañía y los posibles inversores del sector agroalimentario nacional que visitan estos días la referida población.

Según informa la Diputación en una nota, Rodríguez Villalobos ha mostrado su satisfacción por que en la provincia se incremente el suelo industrial con proyectos que, además, están "comandados por empresariado local y que resultan atractivos para inversores foráneos de la provincia", y se ha felicitado de la repercusión de estas acciones sobre el empleo en la zona.

Así, el presidente provincial ha instado al alcalde de El Rubio a que su Consistorio contribuya para cuajar esta iniciativa, que implica "un importante motor económico para su pueblo y mejora en la economía de sus vecinos".

Rafael de la Fe ha asegurado a Villalobos que el proyecto de Los Lugares, en El Rubio, va a ser "de mayor envergadura", puesto que los nuevos inversores están muy interesados en la fábrica y en financiar su traslado al municipio y la construcción de las nuevas instalaciones.

De la Fe ha destacado la "sintonía" y el "entendimiento" con los socios de Los Lugares, y ha valorado el acuerdo alcanzado, así como ha agradecido el "respaldo" del sector industrial del municipio, "con fuerte peso del ámbito de la madera y el inestimable apoyo de las instituciones".

La conservera Los Lugares se situará en una parcela del polígono industrial de El Rubio y cuenta con el interés de importantes inversores, interesados en colaborar en la financiación del nuevo emplazamiento, según explican desde la Diputación.

En Los Lugares trabajan en la campaña de la alcachofa entre 80 y 100 empleados, la gran mayoría mujeres, una plantilla que podría verse duplicada con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, constituyendo "un importante revulsivo a la economía de la localidad y contribuyendo a diversificar su tejido empresarial". La inversión prevista para este proyecto puede rondar entre uno y tres millones de euros.